Motor.es

El nuevo Ford Ranger FX2 es una versión off-road para la ciudad

La firma estadounidense acaba de presentar un nuevo y peculiar paquete off road para su pick-up de tamaño medio, el nuevo Ford Ranger FX2 package. Gracias a este paquete opcional, la versión de 2 ruedas motrices del Ranger adquiere nueva imagen y una configuración de bastidor de marcado carácter off road.

El nuevo Ford Ranger FX2 es una versión off-road para la ciudad
Ford Ranger FX2 2020 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2019 19:00

Este nuevo paquete off road opcional ha sido creado a imagen y semejanza de la versión Ford Ranger FX4, aunque este cuenta con una diferencia sustancial, pues si el anterior solo está disponible para las versiones de 4 ruedas motrices, el nuevo paquete ha sido creado específicamente para las versiones del pick-up de solo 2 ruedas motrices. De ahí su denominación, Ford Ranger FX2.

A nivel estético no encontramos demasiadas diferencias con respecto a las versiones y configuraciones off road ya disponibles en el catálogo estadounidense del Ford Ranger, aunque en la parte trasera encontramos unas gráficas muy visibles en las que podemos ver el nombre de la versión.

Nuevo Ford Ranger FX2 package 2020.

A pesar de que pueda parecer contradictorio, pues hablamos de un paquete de clara orientación todoterreno para las versiones 4x2 de un modelo que precisamente cuenta con opción de tracción total, la firma estadounidense ha justificado el lanzamiento del nuevo Ranger FX2 asegurando que dispone de muchos clientes urbanos que realmente no sacan su vehículo del asfalto, o no con suficiente asiduidad como para precisar la tracción total. Lo cual no es ningún secreto, pues como los todoterrenos convencionales o los más modernos SUVs, la mayoría de los pick-ups no llegan a salir nunca del asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que esta opción resulta bastante económica, pues cuenta con un precio de solo 595 dólares en el mercado estadounidense, lo cierto es que dispone de no pocos elementos. Por lo que es una opción muy a tener en cuenta para los clientes, sean urbanitas o campestres, del nuevo Ford Ranger de tracción trasera.

El paquete FX2 incluye nuevo diferencial trasero, nueva configuración de suspensión y neumáticos off road, además de nuevas protecciones inferiores o los nuevos adhesivos FX2. En el interior vamos a encontrar la nueva pantalla off road en el tablero de instrumentos digital, aunque los sistemas Terrain Management System y Trail Control que encontramos en el paquete FX4 no están disponibles, aunque lo cierto es que tampoco iban a ser empleados por la mayoría de clientes de esta nueva versión.

Compártela en:

Pixel