Motor.es

Cazada una posible mula del Ford Ranger Diesel US-specs

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una extraña unidad de la versión estadounidense del Ford Ranger que se encontraba realizando diversas pruebas mecánicas, lo que ha hecho pensar en una posible mula equipada con la primera motorización diésel destinada a este mercado.

Cazada una posible mula del Ford Ranger Diesel US-specs

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 19:00

Nueva mula cazada del Ford Ranger.

Los ingenieros del programa Ford Ranger de la marca estadounidense se encuentran muy ocupados últimamente, pues en las últimas semanas nos hemos tropezado con varias y extrañas unidades de pruebas del Ford Ranger en los Estados Unidos. Si bien algunas de estas unidades han sido relacionadas con la futura versión Ranger Raptor US-specs, este último avistamiento se trata de un proyecto muy distinto.

Según los informes que acompañan a esta nueva serie de fotos espía, el ejemplar que podemos ver en estas fotografías se corresponde con una mula de pruebas inicial de la futura versión diésel de la gama estadounidense del Ranger.

Esta no es la primera vez que oímos hablar de esta posible versión del pick-up de Ford, como tampoco es la primera vez que vemos una mula del nuevo Ford Ranger equipada con un motor diésel circulando en las calles de Míchigan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad está testando una nueva mecánica.

Esta unidad ha sido avistada en las cercanías de la sede de la marca en Dearborn, Michigan, y cuenta con una serie de elementos que nos hacen pensar que Ford está probando nuevos elementos mecánicos, como es el caso del cajetín que asoma en la zona baja del modelo, justo tras la mecánica y que parece ocultar parte del sistema de escape del modelo.

Aunque en prácticamente todos los mercados globales en los que está presente el Ranger cuenta con versiones alimentadas por gasóleo, en los Estados Unidos por el momento solo está disponible con motores gasolina. Por lo que este no cuenta con ninguna alternativa a las distintas opciones diésel que encontramos en el segmento de pick-ups medios, como es el caso de los Chevrolet Colorado y GMC Canyon de General Motors, o el recién llegado Jeep Gladiator del grupo FCA.

Por lo que una nueva versión diésel del Ford Ranger no solo es posible sino que sería hasta lógica, puesto que todos sus rivales ya cuentan con una versión mecánica de este tipo. Por el momento son meras especulaciones, pero sería de esperar que el nuevo Ranger Diesel US-specs contara con una mecánica de 4 cilindros sobrealimentada con una potencia rondando los 200 caballos.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel