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El nuevo Ford Ranger Raptor llegará a Europa a mediados de 2019

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La llegada a Europa del nuevo Ford Ranger Raptor está a la vuelta de la esquina. Las primeras entregas del conocido pick-up de Ford se producirán a mediados de este mismo año. Firmado por Ford Performance, nos encontramos con el primer Ranger Raptor dotado con un motor diésel 2.0 EcoBlue que arroja 213 CV y 500 Nm de par máximo.

Ford Ranger Raptor 2019

Las primeras unidades del nuevo Ford Ranger Raptor llegarán a Europa a mediados de este mismo año.

Ya queda menos para ver al nuevo Ford Ranger Raptor circulando por las carreteras europeas. La esperada versión que ofrece un mayor rendimiento y cuenta con una mayor rudeza llegará a los concesionarios del viejo continente este mismo año. Las primeras entregas del nuevo pick-up de Ford en Europa están programadas para mediados de 2019. Es decir, su desembarco está a la vuelta de la esquina.

El desarrollo del nuevo Ford Ranger Raptor está firmado por los chicos de Ford Performance, por lo que en la oferta de la marca estadounidense se engloba en la misma gama donde encontramos modelos tan interesantes como el Ford Mustang o el Ford Fiesta ST, entre otros. Una de las grandes novedades que estrena el nuevo Ranger Raptor tiene que ver con el motor que se esconde bajo su capó.

Estamos ante el primer Ford Ranger Raptor que equipa un motor diésel 2.0 EcoBlue que alcanza una potencia de 213 CV y 500 Nm de par máximo y que viene asociado a una nueva caja de cambios automática de diez velocidades. Se trata de la misma transmisión que emplea el Ford F-150 Raptor. Está construida a base de acero de alta resistencia, aleaciones de aluminio y compuestos que optimizan la durabilidad.

Ford Ranger Raptor 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Ford Ranger Raptor. El pick-up de Ford está cargado de equipamiento.

A todo ello debemos de sumar un sistema de tracción total. Con esta configuración mecánica el nuevo Ford Ranger Raptor fija un consumo medio de combustible de 8,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 233 g/km. Y para adaptar el funcionamiento del vehículo a todo tipo de situaciones, el nuevo Ranger Raptor cuenta con un selector de modos de conducción: Normal, Sport, Grava/Nieve/Barro, Arena/Roca y Baja.

Estéticamente es rápidamente reconocible puesto que se diferencia de cualquier otra versión que podamos encontrar en la gama del Ford Ranger. La puesta a punto del chasis es específica y los ingenieros se han esforzado precisamente en cuestiones como la suspensión. Además, está ataviado con unas defensas exclusivas como una placa de acero de alta resistencia que protege la parte inferior del vehículo.

Tecnológicamente la dotación es realmente completa. El nuevo Ford Ranger Raptor cuenta con una importante lista de sistemas de asistencia a la conducción como la ayuda al arranque en pendientes, control adaptativo de carga, control de descenso de pendientes y el control de balanceo de remolque. Tampoco podemos pasar por alto el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Ford Ranger Raptor 2019

El Ford Ranger Raptor 2019 es propulsado por un motor diésel 2.0 EcoBlue que desarrolla 213 CV.

El Ford Ranger es el pick-up más vendido en Europa. Durante el primer trimestre de 2019 se han vendido 13.600 unidades, un 15% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Con la llegada de la versión Raptor se espera que las ventas se animen aún más.

Fuente: Ford

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