Filtrado el nuevo Ford Ranger Raptor 2019 al completo

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(6 fotos)

El nuevo Ford Ranger Raptor 2019 ha sido filtrado al completo gracias a un despiste de la prensa australiana, que publicaron todas sus imágenes y especificaciones poco antes de su presentación oficial. El nuevo Raptor contará con un nuevo motor diésel de 2.0 litros y 213 CV.

El nuevo Raptor al desnudo.

A pocas horas de su presentación oficial, que tendrá lugar hoy en Tailandia, un medio australiano publicaba por error todos los datos y las primeras imágenes del nuevo Ford Ranger Raptor, la versión off-road más extrema de la renovada gama del pick-up medio de Ford.

Tal y como adelantamos en su día, el nuevo Ranger Raptor contará con una mecánica diésel, aunque esta ha resultado ser una mecánica nueva y no el 5 cilindros que se apuntó en un principio. En su lugar encontramos un tetracilíndrico de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par, lo que suponen unos 14 CV y 30 Nm más que el motor que se mencionó en un principio. La transmisión será la nueva caja automática de 10 velocidades desarrollada conjuntamente con General Motors y que emplean modelos como el Camaro ZL1.

El bastidor recibe una considerable evolución con respecto al de la recién presentada gama Ranger 2019, con una suspensión específica elevada con amortiguadores Fox y varios refuerzos inferiores para poder atravesar rutas trialeras y caminos rotos. Tal y como pudimos ver desde las primeras fotos espía, el nuevo Raptor contará con llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos off road BF Goodrich All-Terrain TA Tire, en medidas 285/70 R17.

Inspirado en el Ford F-150 Raptor.

Las primeras imágenes oficiales revelan una carrocería visiblemente ensanchada a la altura de los pasos de rueda, con enormes protecciones plásticas en el extremo. En la zona delantera estas se funden con el paragolpes delantero, que es de diseño específico para esta versión y aparece de color oscuro, con una gran protección metálica en la zona central inferior.

Esta versión ha sido desarrollada por Ford Australia pero la inspiración proviene claramente del F-150 Raptor. La parrilla estándar del Ranger desaparece en favor de una nueva rejilla que dibuja el nombre de la marca, como el ya conocido Raptor. En la vista trasera encontramos menos modificaciones, salvo un paragolpes oscuro y los evidentes emblemas de la versión.

El nuevo Ranger Raptor será presentado hoy en Bangkok, y aunque solo está confirmado por el momento para diversos mercados asiáticos, se esper que sea lanzado en algún momento de este año o el que viene en los Estados Unidos, donde además hemos podido verlo durante su desarrollo. Aunque todavía no podemos confirmar que en ese mercado cuente tan solo con el motor diésel de 2.0 litros, aunque probablemente lo mantenga, ya que su principal rival, el Chevrolet Colorado ZR2, cuenta también con una opción alimentada por gasóleo.

Fotos: Motor1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×