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Ford Ranger Raptor: nuevo avistamiento confirma la versión y el motor diésel

Nuevas imágenes en detalle del Ford Ranger Raptor, la más agresiva versión de la nueva gama Ford Ranger que se comercializará en los Estados Unidos. Esta versión nace para dar respuesta al Chevrolet Colorado ZR2 de GM, motor diésel incluido.

Ford Ranger Raptor: nuevo avistamiento confirma la versión y el motor diésel

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2017 19:05

Nuevas fotos espía del Ford Ranger Raptor.

Tras descubrir esta versión a inicios de verano, gracias a las fotos espía de un extraño ejemplar camuflado del futuro Ford Ranger que contaba con un aspecto bastante más agresivo y de unas gomas más anchas de lo habitual, no habíamos vuelto a saber nada de esta especial versión del pick-up global de Ford. Hasta ahora, que un fotógrafo ha podido acercarse, no sin riesgo, hasta una nueva unidad de pruebas de este modelo.

Avistamiento no sin sorpresas, ya que a la misma vez que tenía que lidiar con un ingeniero que no estaba muy contento por haber sido cazado, el fotógrafo se las ingeniaba para fotografiar desde muy cerca varios de los detalles de esta nueva versión, que permiten confirmar lo que ya suponíamos cuando aparecían las primeras imágenes de esta versión. Esta será una versión destinada a competir contra el reciente Chevrolet Colorado ZR2 de General Motors, motor diésel incluido.

Según el fotógrafo, este ejemplar camuflado está equipado casi con toda seguridad con un motor diésel, señalando el bloque de 5 cilindros Puma de 3.2 litros de Ford como el posible motor que alojaba este prototipo. Este motor aparecía en 2015 para sustituir al anterior 3.2 litros Ford Duratorq, cuenta con tecnología common rail y EGR refrigerada por agua. Este motor está disponible en los Estados Unidos con una potencia ligeramente inferior a la del motor de especificaciones europeas, rindiendo 187 CV (185 hp) y 474 Nm de par máximo. Unas cifras que apuntan directamente contra la versión 2.8 litros Duramax diésel del Colorado ZR2, que cuenta con 188 CV (186 hp) y 500 Nm de par.

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Sorpresa en los bajos, también había camuflaje.

En el caso de los neumáticos, aunque ya en las primeras fotos espía podíamos apreciar su evidente tamaño y relieve, gracias a estas nuevas imágenes podemos ver de qué modelo se trata, unos BF Goodrich All-Terrain TA Tire de medidas 285/70 R17, un conjunto de gomas muy similar a las que podemos encontrar en el Jeep Wrangler Rubicon.

Uno de los aspectos más curiosos de esta unidad fotografiada fue la zona inferior, ya que el fotógrafo logró colar la cámara bajo la carrocería, pero solo para descubrir que la zona baja también se encontraba camuflada. Por lo que no podemos ver que clase de novedades podremos encontrar bajo este Ford Ranger. Aunque lo que es seguro que dichas novedades están ahí, en caso contrario no tendría ningún sentido camuflar los bajos del vehículo. Curiosamente, en las fotos espía previas al lanzamiento del Colorado ZR2, la zona baja fue la parte que más nos reveló del modelo, al asomarnos a los nuevos amortiguadores Multimatic DSSV que monta el ZR2. Por lo que vemos, los ingenieros de Ford están siendo muy cuidadosos en ese aspecto, por lo que podemos esperar una configuración de bastidor bastante cuidada.

En cuanto al aspecto del prototipo poco podemos contar que no viéramos ya en las anteriores imágenes, ya que sigue mostrando claramente un diseño más agresivo que el resto de prototipos del Ranger, con una paragolpes más abultado, mayor altura libre al suelo y ejes más altos y anchos. En cuanto a su llegada la mercado, no esperamos verlo antes del modelo 2020.

Fotos: Automedia

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