Motor.es

El Ford Ranger Raptor ampliará drásticamente su gama en la próxima generación

Según un informe procedente de fuentes cercanas a la compañía, la futura generación del Ford Ranger volverá a contar con la radical y espectacular variante Ranger Raptor, aunque esta no volver a ser una versión única, sino que estará disponible con varias mecánicas y en más mercados, incluyendo el norteamericano por primera vez.

El Ford Ranger Raptor ampliará drásticamente su gama en la próxima generación
Recreaciones del Ford Ranger Raptor 2022 - CarExpert

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 10:00

Un informe de la prensa australiana ha puesto al descubierto importantes novedades de la nueva generación del Ford Ranger Raptor. Esta versión volverá a estar disponible con la próxima generación del pick-up de tamaño medio de Ford, aunque contará con importantes cambios con respecto a la versión global que conocemos hoy.

Este nuevo informe apunta a fuentes internas de la compañía, que aseguran que el modelo dejará de ser la versión única actual para estar disponible con distintas mecánicas y además, en más mercados que hasta ahora. Actualmente, el Ford Ranger Raptor es una versión notablemente modificada del pick-up que solo está disponible con una opción mecánica, un bloque de 4 cilindros diésel de 2.0 litros de doble turbo que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par máximo. El modelo está disponible en un gran número de mercados, desde Europa hasta Asia y Oceanía, pero aún no ha sido lanzado en Norteamérica, a pesar de la existencia de informes e indicios que apuntaban a que también llegaría al otro lado del Atlántico. En virtud de esta nueva información, la nueva generación del Ranger Raptor estará disponible con varias opciones mecánicas, según el mercado al que vaya dirigido. Incluyendo la incorporación de nuevos motores de 6 cilindros, tanto gasolina como diésel.

Recreación del nuevo Ford Ranger Raptor 2022 - CarExpert

La próxima generación del Ford Ranger Raptor, que ya está siendo desarrollada, va a aumentar su precio pero también su equipamiento tecnológico y sus acabados. En mercados como el europeo seguirá contando con el motor diésel sobrealimentado de 2.0 litros, pero en mercados como el australiano además añadirá el nuevo V6 Power Stroke diésel de 3.0 litros a su oferta, con unos 258 CV y 600 Nm de par máximo. Por el contrario, el nuevo Ford Ranger Raptor destinado al mercado norteamericano no empleará ninguno de estos motores, sino la nueva generación del V6 gasolina EcoBoost de 2.7 litros de Ford, que entrega 330 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión destinada al mercado estadounidense fue adelantada por una serie de solicitudes y bocetos que fueron presentados en la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). En esos bocetos se apreciaba claramente una versión del actual Ranger Raptor con modificaciones específicas para EEUU, como una luneta trasera corredera que no está disponible en ningún otro mercado. Sin embargo, a pesar de esas evidencias y del avistamiento de varios prototipos del Ranger Raptor en suelo estadounidense, la compañía decidió finalmente no lanzar esta versión en Norteamérica. Poco después aparecieron informes que aseguraban que la nueva generación del Ranger ya estaba siendo desarrollada en Australia y que esta va a incluir una nueva versión Raptor, que ahora sí estará disponible para los clientes estadounidenses y canadienses.

Estos indicios se ven reforzados ahora por el nuevo informe de la prensa australiana, quiénes han revelado una captura de pantalla de lo que parece ser una base de datos de Ford en la que aparecen las especificaciones de un prototipo del Ford Ranger equipado con el mencionado motor V6 Nano EcoBoost de 2.7 litros. Una configuración que no está disponible en ningún mercado actualmente y que difícilmente tendría cabida fuera de Norteamérica.

Fuente: CarExpert

Compártela en:

Pixel