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Ford Ranger Raptor: esta versión US-specs confirma el motor diésel

Al fin ha sido cazada la variante de volante a la izquierda del nuevo Ford Ranger Raptor 2019. Hasta ahora, todas las unidades de pruebas avistadas se correspondían con la versión de volante a la derecha del modelo, a pesar de estar siendo probadas en los Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2018 14:00

El nuevo Ford Ranger Raptor US-specs.

Presentado hace ya unos meses, el Ford Ranger Raptor aún no ha sido confirmado para el mercado norteamericano, la que será la versión más extrema del nuevo pick-up medio de Ford, que además se estrena por primera vez en este mercado. Aunque todo el mundo da por hecho que esta versión tendrá cabida en el catálogo estadounidense de la marca.

Este nuevo vídeo nos muestra por primera vez un Ranger Raptor con especificaciones para este mercado, ya con su configuración definitiva y sobre todo, con el volante en el sitio correcto, pues hasta ahora todas las unidades de pruebas avistadas en territorio estadounidense contaban con el volante a la derecha, tal y como fue presentado el modelo en Asia. Ya que ha sido desarrollado (y presentado ya) en Australia y en algunos mercados asiáticos.

Como todos los ejemplares del Raptor avistados anteriormente, cuenta con la misma configuración con la que fue presentada el modelo en Asia, salvo por un par de pequeños detalles. El más drástico es el capó, que por lo que parece será algo más plano en la versión destinada a Norteamérica, aunque no cambia mucho con respecto al que montaban las unidades presentadas oficialmente. Por último, los adhesivos traseros serán ligeramente diferentes. Aunque la unidad de color rojo que aparece en estas imágenes cuenta con unos de menor tamaño, en otras unidades avistadas hemos podido ver una variación de esta decoración, con adhesivos más grandes.

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Sonido a motor diésel.

Gracias a este vídeo, que podéis ver al pie del artículo, podemos escuchar claramente el sonido del motor, que parece confirmar que en ese mercado también contará con la mecánica diésel con la que fue presentado. Un 4 cilindros diésel especialmente creado para esta versión que cuenta con 2.0 litros y doble turbo y entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par máximo. La elección de esta mecánica para este mercado no es casual, pues precisamente su mayor rival, el Chevrolet Colorado ZR2 cuenta también con un motor Duramax Diesel de 2.8 litros y 183 CV (181 hp).

Como en anteriores fotos espía, este Ranger Raptor ha sido visto en Detroit, Michigan, donde la compañía prueba la inmensa mayoría de sus modelos y donde han sido vistos todos los ejemplares de pruebas del Ranger Raptor.

Por el momento se desconoce cuando será presentada esta nueva versión, pero teniendo en cuenta que el renovado Ranger ya ha sido desvelada en ese mercado, no debemos estar demasiado lejos de su debut.

Fotos: Youtube Ranger5G

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