Motor.es

Primeras imágenes del desarrollo de la nueva generación del Ford Ranger Raptor

Nuevas mulas de pruebas avistadas del Ford Ranger Raptor en las cercanías de Detroit confirman que la marca estadounidense está desarrollando la nueva generación de esta versión deportiva del pick-up y que ya ha entrado en su fase de pruebas.

Primeras imágenes del desarrollo de la nueva generación del Ford Ranger Raptor

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 21:45

Mulas de pruebas del nuevo Ford Ranger Raptor.

Hace solo unos días nos tropezamos con una extraña mula de pruebas del Ford Ranger Raptor actual en las cercanías de la sede de la marca en Michigan. Esa unidad parecía tener el propósito de servir como banco de pruebas para una nueva mecánica, puesto que además de contar con una extraña configuración de escape, con dos salidas diferenciadas en lugar de la habitual salida individual, según el testimonio del fotógrafo, el sonido se correspondía con una mecánica de gasolina y no con el bloque diésel de doble turbo del Ranger Raptor.

Salvando estos detalles, la configuración de esa unidad era idéntica a la del Ranger Raptor que podemos encontrar en nuestro mercado. Por lo que no teníamos claro sí estaba siendo empleada para el desarrollo de la nueva generación de esta versión o simplemente había sido tomada como banco de pruebas móvil del nuevo conjunto mecánico.

Este nuevo avistamiento arroja algo más de luz a dicho misterio, puesto que nos volvemos a encontrar con un nuevo ejemplar del Ranger Raptor y en esta ocasión cuenta con algo más que una mecánica modificada y un nuevo escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Doble salida de escape.

Este ejemplar aparece camuflado y no solo en su zona superior, puesto que la marca se ha molestado incluso en ocultar parte del esquema de bastidor en un intento por ocultar los nuevos elementos de suspensión que monta esta unidad de pruebas durante el máximo tiempo posible.

Es evidente que este ejemplar ya cuenta con numerosos elementos de la próxima generación, y teniendo en cuenta que está probando un nuevo motor alimentado por gasolina - que mantiene la doble salida de escape y su sonido característico - podemos esperar que se trate al fin de la esperada variante US-specs del Ranger Raptor. Aunque no podemos asegurarlo, es muy probable que bajo el capó de esta mula se encuentre el V6 EcoBoost de 2.7 litros que monta actualmente el Ford F-150, ya que el Ranger estándar que podemos encontrar en los concesionarios estadounidenses dispone del motor Ecoboost de 2.3 litros.

¿Cuándo llegará esta versión al mercado? Esa es la pregunta del millón, pero teniendo en cuenta que estamos aún ante mulas dotadas de una configuración muy primitiva, podemos suponer que estamos a muchos meses de su presentación.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel