Motor.es

El Ford Ranger T1+ de NWM y M-Sport despierta gran interés en España y Portugal

NWM y M-Sport siguen trabajando en el desarrollo de un Ford Ranger T1+ que llegará a manos de los primeros clientes a mediados de año. Desde el seno de M-Sport confirman que hay un gran interés por el modelo en España y Portugal.

El Ford Ranger T1+ de NWM y M-Sport despierta gran interés en España y Portugal
Los Ford Ranger T1+ se postulan como alternativa a los prototipos 4x4 ya establecidos.

5 min. lectura

Publicado: 10/02/2023 19:30

La aparición de cualquier proyecto off-road siempre es una buena noticia, más si detrás tiene un preparador reputado como Neil Woolridge Motorsport (NWM). Todavía se dibuja más interesante si al desarrollo se suma un coloso como M-Sport. Así ha nacido el Ford Ranger T1+, un vehículo que se dibuja como la gran alternativa a los T1+ ya establecidos, pero que en los últimos meses ha dejado un sabor un tanto agridulce por las noticias que se han acumulado a su alrededor.

En primer lugar, porque NWM y M-Sport decidieron optimizar el desarrollo del Ford Ranger T1+ a costa de no competir en el Dakar 2023, dejando a los aficionados con muchas ganas de ver este 4x4 en acción. En segundo término, porque dentro del anuncio de Ford de sus programas deportivos a nivel global no hubo mención alguna a este proyecto, que pese a tener unos mimbres muy sólidos, no cuenta con el apoyo oficial de Ford Performance.

Laia Sanz ha sido vinculada repetidas veces con la posibilidad de competir con este Ranger T1+ en un futuro cercano

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, el desarrollo del Ford Ranger T1+ sigue a buen ritmo, tanto que el vehículo 4x4 de M-Sport podría estar más cerca de competir de lo que se podía imaginar, tanto por distancia como por tiempo. El medio especializado 'SportMotores' señala que el Ranger T1+ ha despertado un gran interés en Portugal y España, con varias estructuras preguntando por los plazos de entrega y su precio para competir en los próximos meses con este vehículo.

Por ahora, la posibilidad más factible es que el Ford Ranger T1+ pueda debutar en Europa en el Campeonato Todo Terreno de Portugal, si bien el pick-up 4x4 puede llegar a España con alguno de los grandes especialistas del país. Desde la cúpula directiva del proyecto, en el que Malcolm Wilson tiene un peso notable, se asegura que las primeras unidades del Ranger T1+ estarán listas para entregarse a los clientes a mediados de año.

En el mismo sentido

Las palabras de Malcolm Wilson van en consonancia con las de su hijo, Matthew. Como parte del plantel de pilotos que han llevado a cabo el programa de desarrollo del prototipo, papel que ha compartido con Gareth Woolridge -hijo de Neil- y el francés Adrien Fourmaux, sabe bien de lo que habla. Y Matthew ha asegurado que hay una alta probabilidad de ver al menos un ejemplar del Ford Ranger T1+ en Portugal.

Lo que parece más complicado es adivinar que estructuras están detrás del interés en el Ford Ranger T1+, tanto en Portugal como en España. En cualquier caso, siempre es interesante ver que hay movimiento en nuestro país por este prototipo 4x4, más cuando Laia Sanz ha sido vinculada repetidas veces con la posibilidad de competir con este Ranger T1+ en un futuro cercano.

El Ford Ranger T1+ de NWM y M-Sport despierta gran interés en España y Portugal
El Ford Ranger T1+ ha competido a buen nivel en Sudáfrica, país de origen del proyecto y de NWM.

En movimiento

Mientras el desarrollo del Ford Ranger T1+ entra en su fase final, la escena off-road empieza a mirar a Abu Dhabi. Tras el Dakar y la disputa de la Baja Ha'il, los principales pilotos, equipos y marcas vinculadas al Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid comienzan su preparación para el Abu Dhabi Desert Challenge. La prueba se disputará entre los días 26 de febrero y 3 de marzo.

Una cita en la que, evidentemente, no estará el Ford Ranger T1+, pero en la que se espera que se den cita un gran número de vehículos T1+. Entre ellos estará el Toyota GR DKR Hilux T1+ de Nasser Al-Attiyah, vigente ganador del Dakar, así como el BRX Hunter T1+ de Sébastien Loeb, segundo en la cita saudita y líder del Campeonato del Mundo por los puntos acumulados con sus victoria de etapa.

Fuente: SportmotoresFotos: Ford

Compártela en:

Pixel