Motor.es

Ford reanuda la producción de vehículos en su planta de Valencia

Ford ha retomado la producción de vehículos en su planta localizada en Almussafes, Valencia. Esta importante factoría donde se producen modelos clave para la firma estadounidense se reactiva tras el cierre temporal realizado para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Ford reanuda la producción de vehículos en su planta de Valencia
Ford retoma la actividad en su planta de Valencia tras el cierre temporal por el coronavirus.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 21:15

Excelente noticia. Ford ha retomado la actividad en su planta de Valencia. La popular firma del óvalo azul reanuda su actividad industrial en España tras el cierre temporal que se estableció el pasado día 16 de marzo de 2020 a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Al igual que el resto de fabricantes de automóviles presentes, la marca estadounidense tuvo que detener su actividad para evitar la propagación del virus.

La fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, es realmente importante. Y es que allí son producidos algunos de los modelos más relevantes de Ford que son comercializados en el mercado europeo. Desde hoy lunes día 4 de mayo de 2020 el centro de producción retoma la actividad, al igual que la mayoría de las principales plantas de vehículos y motores de Ford en Europa continental.

Producción de vehículos Ford en Almussafes, Valencia
La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ya vuelve a producir vehículos.

Con esta reapertura se retoma la producción del nuevo Ford Kuga, un modelo clave en los planes que tiene Ford para el mercado europeo a corto plazo. Es, por ahora, y a la espera de la llegada del Ford Mustang Mach-E, el máximo exponente de la electrificación de la gama Ford. ¿El motivo? Será comercializado en tres niveles de electrificación: híbrido ligero (MHEV), híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, y por si no fuera suficiente, en Almussafes también son producidos otros modelos de Ford igualmente relevantes. Los listamos a continuación:

Producción de vehículos Ford en Almussafes, Valencia
Ford tuvo que detener su actividad industrial en España por la pandemia del coronavirus.

La producción en la planta de motores de Valencia se reiniciará el próximo día 18 de mayo. Ford está retomando su actividad industrial en Europa de manera progresiva y, sobre todo, segura para sus empleados. Inicialmente el volumen de producción será bajo, dando prioridad a los pedidos de vehículos ya vendidos a clientes por parte de los concesionarios y, de esta manera, reducir en la manera de lo posible las listas de espera.

El volumen de producción se incrementará de manera gradual durante los próximos meses hasta alcanzar la plena producción. Se tendrá en cuenta la preparación de los proveedores, las restricciones de movimientos de cada país y, la reapertura de los puntos de venta de concesionarios Ford en los principales mercados.

Para ofrecer el máximo nivel de seguridad posible a sus empleados, Ford ha establecido toda una serie de medidas como el distanciamiento social, uso de mascarillas (proporcionadas por Ford) en las instalaciones y un protector facial en áreas determinadas de manufactura donde no es posible cumplir con el distanciamiento social. Todas las personas que accedan a las instalaciones de Ford deben comprobar la temperatura de su cuerpo.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel