Motor.es

El Ford Mustang ha sido el deportivo más vendido en 2019 a nivel global

Por quinto año consecutivo el Ford Mustang ha sido el deportivo coupé más vendido a nivel global. Durante el pasado año 2019 se han comercializado un total de 102.090 unidades del icónico modelo de Ford alrededor del mundo. En Europa las matriculaciones alcanzaron los 9.900 ejemplares durante dicho ejercicio.

El Ford Mustang ha sido el deportivo más vendido en 2019 a nivel global
El Ford Mustang es el deportivo más vendido a nivel global por quinto año consecutivo.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2020 20:00

El Ford Mustang está de celebración. Hoy cumple su 56º cumpleaños. Un verdadero icono de la gama Ford. El fabricante estadounidense puede presumir de tener en cartera uno de los productos automovilísticos más exitosos a nivel mundial. Y prueba de ello es su rendimiento comercial. Basta con echar un vistazo a sus cifras de ventas alrededor del mundo durante el pasado ejercicio.

Las ventas globales del Ford Mustang en 2019 alcanzaron las 102.090 unidades. Una cifra que le ha permitido ser, por quinto consecutivo, el deportivo coupé más vendido en el mundo. Además, el Mustang es también el coche deportivo más vendido en los Estados Unidos durante el último medio siglo.

Ventas del Ford Mustang en 2019
En 2019 se vendieron un total de 102.090 unidades del Ford Mustang a nivel global.

Jim Farley, Consejero Delegado de Ford, señaló que cada vez más fanáticos del mundo del motor apuestan por el Mustang: «Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento. Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad y de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang. Nos sentimos honrados de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años... y contando».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe señalar que estos datos de ventas han sido recopilados por IHS Markit y en su definición de deportivos se incluyen los modelos de dos puertas y convertibles. Dicho esto, pasemos a analizar las ventas del modelo de Ford en el viejo continente, donde está cosechando unos datos muy interesantes.

Las ventas del Ford Mustang en Europa en 2019

En total, durante el pasado año 2019, las ventas del Ford Mustang en Europa contabilizaron un total de 9.900 unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 3%. Por mercados, cabe señalar de manera especial el rendimiento que tuvo este modelo en Alemania, donde sus ventas crecieron un 33%, así como Polonia, donde ascendieron cerca de un 50% y Francia, donde prácticamente se duplicaron.

Ventas del Ford Mustang en 2019
En Europa en 2019 se vendieron 9.900 unidades del Ford Mustang.

En cuanto a España, en 2019 las ventas del Mustang alcanzaron las 494 matriculaciones (datos extraídos de ANIACAM). A día de hoy la gama Mustang en el mercado español se compone de dos variantes de carrocería: Fastback y Convertible. Hay dos tipos de mecánicas, ambas de gasolina y una de ellas con cambio manual y otra con transmisión automática. Además, la edición especial Bullitt también está disponible. El precio de salida del Mustang en nuestro mercado es de 45.360 €.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel