Motor.es

Ford detiene la producción de coches en Almussafes por el coronavirus

Ford ha anunciado el cierre de su factoría en Almussafes por un periodo de una semana con el objetivo de prevenir la expansión del coronavirus COVID-19. Con esta medida, se dejarán de producir una importante cantidad de vehículos. Entre otros modelos, allí es fabricado el Ford Kuga.

Ford detiene la producción de coches en Almussafes por el coronavirus
Ford cierra su fábrica en Almussafes durante una semana.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 11:45

La lista de fábricas de automóviles que han echado el cierre a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 sigue creciendo a un ritmo acelerado. Ford ha anunciado el cese de la actividad en su factoría valenciana en Almussafes durante una semana. Un cierre que se hace efectivo desde hoy lunes día 16 de marzo. El objetivo de esta medida no es otra que la prevención de la expansión de este virus en la fábrica.

En las últimas 24 horas se han registrado tres casos positivos en la fábrica de Ford en Almussafes. Es importante señalar que, desde hace tiempo, la factoría tenía previsto realizar tres días de no-producción. Un parón programado desde este miércoles 18 al viernes 20 de marzo. Por lo tanto, y ante la situación actual causada por el coronavirus, se ha optado por extender el parón de la actividad toda la semana.

Ford detiene la producción de vehículos en Almussafes
Ford ha detenido la actividad en su factoría valenciana de Almussafes.

Durante este tiempo la dirección de la planta «monitorizará la situación y decidirá los siguientes pasos a seguir». Es decir, se barajará la prolongación de este parón. También se va a negociar la aplicación de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de carácter extintivo que la empresa ha planteado para 410 personas. La mayoría, 255 empleados, en el área Assy (Montaje). El resto, 102, en Carrocerías; 30 en Pinturas; 12 en Calidad y 11 en el área de Logística.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los coches de Ford que se han dejado de producir

En la factoría de Almussafes son producidos un total de tres modelos de la marca Ford. Los repasamos a continuación:

Ford detiene la producción de vehículos en Almussafes
Ford detiene la producción del Mondeo y del Kuga por el coronavirus.

Lo cierto es que no son más que una pequeña muestra de los coches que se han dejado de fabricar en España a causa del coronavirus. Como hemos señalado al inicio del artículo, cada vez son más los centros de producción que echan el cierre.

Compártela en:

Pixel