Motor.es

Ford apuesta por el ecologismo reciclando botellas de plástico en sus coches

Ford ratifica una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente publicando algunos de los datos de reciclaje de botellas de plástico que utiliza para la producción de diversos componentes usados en algunos de sus automóviles. Un claro ejemplo lo tenemos con las alfombrillas del Ford EcoSport, que son recicladas.

Ford apuesta por el ecologismo reciclando botellas de plástico en sus coches
El Ford EcoSport utiliza componentes fabricados con botellas de plástico recicladas.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 15:00

Más allá del desarrollo de coches eléctricos o híbridos, determinados fabricantes de automóviles va un paso más allá e incluyen en el proceso de producción de sus vehículos nuevos elementos que les permita convertirse en una marca más «eco-friendly». Es decir, respetuosa con el medio ambiente. Un claro ejemplo lo tenemos con Ford. La conocida firma americana ha desvelado algunas cifras que nos pone en contexto cuál es su apuesta por el ecologismo.

Hace tiempo que Ford puso en su punto de mira el problema con los plásticos. A pesar de que muchísimas personas están concienciadas con el reciclaje de los plásticos y otros desechos, lo cierto es que el incremento del número de plásticos que terminan en los océanos es ya un problema de talla mundial. Ford ha puesto su «granito de arena» para paliar esta situación y, en definitiva, crear conciencia.

Las alfombrillas del Ford EcoSport son fabricadas utilizando botellas de plástico recicladas.

Ford recicla botellas de plástico para producir determinados componentes que son utilizados en algunos de sus modelos. Cada ejemplar del Ford EcoSport que sale de la línea de montaje equipa unas alfombrillas creadas con 470 botellas de plástico recicladas. Desde que este SUV de segmento B entrara en escena allá por el año 2012 la marca del óvalo azul ha reciclado más de 650 millones de botellas de plástico de 500 mililitros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El peso de todas estas botellas de un solo uso supera las 8.000 toneladas y, según la marca, si fueran puestas en línea recta se daría la vuelta al mundo más de dos veces. Desde hace varias décadas Ford viene reciclando plásticos. El primer modelo de la marca estadounidense que incorporó componentes elaborados con plásticos reciclados fue el Ford Mondeo. En los últimos 20 años Ford ha reciclado 1.200 millones de botellas.

Para transformar las botellas de plástico en unas alfombrillas de automóvil tanto la botella como su tapón deben ser triturados hasta obtener unos copos minúsculos. Posteriormente dichos copos se calientan a 260ºC y se funden. Tras ello se forman unas fibras similares al cabello humano que son utilizadas para la confección de las alfombrillas.

En su lucha por mejorar el medio ambiente, Ford recicla botellas de plástico en la fabricación de sus coches.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel