Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Ford repite pilotos en la temporada 2018-19 del WEC

Ford Chip Ganassi Racing ha confirmado la continuidad de sus cuatro pilotos en la 'súper' temporada 2018-19 del WEC.

Andy Priaulx, Harry Tincknell, Stefan Mücke y Olivier Pla intentarán devolver a Ford a lo más alto de la clase LMGTE-Pro.

Ford Performance ha apostado por la continuidad y mantendrá su nómina de pilotos de cara a la temporada 2018-19 del WEC, última en la que el fabricante americano ha confirmado su presencia en el certamen. La formación gestionada por Chip Ganassi Racing volverá a alinear dos Ford GT a lo largo de toda la temporada en un esfuerzo en el que se verán inmersos Andy Priaulx, Harry Tincknell, Stefan Mücke y Olivier Pla. Por el momento, la marca no ha anunciado su apuesta para las 24 Horas de Le Mans, aunque bien debería ser idéntico al que ya ha completado Ford en estas dos últimas temporadas.

Aunque Ford Performance no lo ha especificado de forma concreta en su anuncio, se entiende que la continuidad de sus pilotos implica que estos quedarán emparejados como en 2017. Una temporada en la que Stefan Mücke y Olivier Pla compitieron a los mandos del Ford GT #66, coche en el que compartieron labor con Billy Johnson en las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, Andy Priaulx y Harry Tincknell terminaron terceros de la categoría LMGTE-Pro con el Ford GT #67 tras competir en La Sarthe junto al brasileño Pipo Derani, cita en la que terminaron en la segunda posición.

Será la tercera temporada consecutiva en la que los cuatro pilotos defiendan los intereses de Ford en el WEC y quizá la última, toda vez que Ford Performance ha reducido su programa GT hasta el final de la temporada 2018-19 tras el cambio a una temporada bianual. Tras cumplir con su programa, Ford no descarta dar el salto a la clase DPi del IMSA visto el buen retorno que están obteniendo Cadillac con su DPi. Además, la marca tampoco quita ojo a la evolución del reglamento que el WEC quiere adoptar para su categoría reina a partir de 2020, sobre todo si los prototipos GTP regresan al certamen.

Fotos: Ford Performance

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto