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Los Ford S-MAX Hybrid y Ford Galaxy Hybrid se pondrán a la venta en mayo

La marca del óvalo azul aumentará la presencia de las versiones híbridas en la gama a partir de esta próxima primavera, con el nuevo Ford S-MAX Hybrid. El monovolumen de la firma se estrenará en Europa con una nueva versión más eficiente, equipada con un conjunto mecánico de gasolina y 190 CV, el mismo sistema del Kuga Hybrid

Los Ford S-MAX Hybrid y Ford Galaxy Hybrid se pondrán a la venta en mayo
Ford S-MAX y Ford Galaxy ampliarán la oferta mecánica con una esperada versión híbrida - Ford

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2021 12:00

Es uno de los pasos más lógicos de Ford. La marca del óvalo azul necesita versiones híbridas como agua de mayo para rebajar las cifras de emisiones promedio de CO2 de la gama. Y hay dos modelos ya en la agenda que ofrecerán una nueva versión de bajas emisiones: los Ford S-MAXy Galaxy.

Ford ha planificado el lanzamiento comercial de los S-MAX Hybrid y Galaxy Hybrid para el próximo mes de mayo, llegando a todos los mercados europeos. Los dos monovolúmenes heredarán el mismo sistema de propulsión del Kuga FHEV, una de las opciones de movilidad sostenible con las que cuenta el SUV, y la más simple mecánicamente, ya que se trata del motor de cuatro cilindros y 2.5 litros asociado a un motor eléctrico que, en conjunto, desarrolla una potencia máxima de 190 CV.

Esquema técnico del nuevo Ford Kuga Hybrid, que se trasladará a los Ford S-MAX y Galaxy Hybrid

Ambas versiones, que fueron adelantadas hace ya casi un año, cada vez están más cerca, y se ofrecerán únicamente con tracción delantera y con una transmisión automática de tipo CVT electrificada. El sistema es auto-recargable y dispondrá de una batería de iones de litio con una capacidad de 1,1 kWh, una capacidad tan baja que permitirá unos cortísimos desplazamientos en modo eléctrico, especialmente en ciudad, pero que ayudará a reducir muy significativamente el consumo de combustible.

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La llegada de la versión «Hybrid» a los S-MAX y Galaxy será el último empujón a estos dos modelos. Los dos cerrarán su ciclo comercial en el mercado a lo largo de 2022, y no tendrán relevo repitiendo formato. Su hueco lo cubrirá un SUV de 7 plazas, que no será completamente nuevo, ya que se trata de una variante más grande del Kuga y que se espera que debute a lo largo de 2022.

La firma tiene intención de presentarlas en las próximas semanas para que puedan ponerse a la venta en mayo. Cabe destacar que el Ford S-MAX es prácticamente el único modelo de su categoría que se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrida, y uno de los pocos supervivientes en el terreno de los monovolúmenes. Además, esta versión se fabricará también en la factoría de Almussafes, Valencia, una sede con larga experiencia y en la que también se producen otros modelos híbridos.

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