Motor.es

El nuevo Ford Super Duty 2020 estrenará un V8 de 7.0 litros

Ford está preparando una actualización para la gama F-Series Super Duty. Solo será una actualización menor con mejoras de equipamiento y sin graves cambios estéticos, pero la marca ha camuflado al máximo todos los prototipos que salen a la calle de esta inmensa gama

El nuevo Ford Super Duty 2020 estrenará un V8 de 7.0 litros

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 19:00

Ford F-250 Super Duty 2020.

Nuestros fotógrafos han podido cazar otro ejemplar de la gama Super Duty de Ford, en esta ocasión una de las versiones menores y con ejes simples del Ford F-250 en su variante de carrocería Super Crew.

Tras haber actualizado la gama ‘full size light duty’, el renovado Ford F-150 2018, le toca el turno a la gama ‘heavy duty’, que la firma de Dearborn denomina comercialmente Super Duty. En los últimos meses hemos visto varios ejemplares camuflados de esta gama, tanto del Ford F-350 de doble rueda trasera hasta el mastodóntico F-450 Platinum. En esta ocasión nos encontramos con una variante que también cuenta con un tamaño considerable, mayor incluso que el F-150 ‘full size’, pero algo menor que sus hermanos mayores de gama, que no son pocos precisamente.

Esta unidad del F-250 cuenta con la cabina Super Crew, la configuración de doble cabina de menor tamaño. Aunque debido al grueso camuflaje que porta el ejemplar es muy complejo precisar a qué versión se corresponde, por no decir que es casi imposible. Cuenta con el mismo diseño de llantas de aleación de la versión F-250 King Ranch, pero eso es un detalle circunstancial, pues el paragolpes y los bajos no encajan con esta versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Excesivo camuflaje para un simple facelift.

Que porte tanto camuflaje es toda una curiosidad, pues aunque parezca mentira no estamos ante una nueva generación, sino una simple actualización del modelo que trae aparejado un facelift estético. Aunque no debemos esperar grandes cambios ni novedades.

Esta actualización será sobre todo tecnológica, por lo que a nivel de diseño solo esperamos algunos nuevos rasgos y detalles que serán tomados directamente del nuevo F-150. Los cambios afectarán a las ópticas delanteras, con una forma algo suavizada pero con nuevos elementos internos y nueva iluminación LED. Paragolpes y parrilla también recibirán retoques, pero serán mínimos y con el mismo diseño robusto y macizo que caracteriza a esta línea de producto.

A nivel técnico vamos a encontrar como principal novedad la incorporación de un nuevo V8 de 7.0 litros para jubilar al antiguo V10 Triton, aunque esto por el momento no ha sido confirmado aún. La nueva transmisión automática de 10 velocidades estará disponible al fin y la marca introducirá la nueva suite de asistencias a la conducción Co-Pilot 360. El sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford también será actualizado. Se supone que debe ser presentado en algún momento de 2019, como modelo 2020.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel