¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Ford F-150 Raptor 2019 estrena amortiguadores adaptativos

    Ford ha realizado toda una serie de mejoras tecnológicas y técnicas a uno de sus pick-up más populares en el mercado estadounidense. El nuevo Ford F-150 Raptor 2019 se presenta en sociedad estrenando, entre otras novedades, unos amortiguadores adaptativos o el sistema Trail Control, que actúa como un control de crucero pero en caminos de tierra y a baja velocidad.

    Ford F-150 Raptor 2019

    El nuevo Ford F-150 Raptor 2019 se presenta en sociedad cargado de novedades.

    El nuevo Ford F-150 Raptor 2019 ya es una realidad. La firma estadounidense del óvalo azul ha realizado toda una serie de mejoras en uno de sus pick-up más vendidos y populares. Los cambios principales se centran en el apartado tecnológico y técnico. El objetivo es seguir mejorando la versión Raptor de Ford F-150 frente a sus rivales más directos. Sin lugar a dudas Ford ha mejorado sus capacidades off-road, aunque mejor entremos en detalles.

    La ligera actualización del Ford F-150 Raptor desembarcará en los concesionarios donde es comercializado este modelo a finales de año. Con todas estas mejoras realizadas en el equipamiento se ha obtenido un pick-up que es mucho más confortable de conducir. Incluso en caminos alejados del asfalto de las carreteras de la gran ciudad. Aunque en primer lugar señalemos los cambios que tienen que ver con el apartado visual.

    Ford ha sumado nuevas opciones de personalización a la gama del F-150 Raptor. Se suman estos tres colores a la oferta actual: Ford Performance Blue, Velocity Blue y Agate Black. También se incorpora un nuevo diseño de llantas y la insignia de la marca situada en la parte trasera es modificada ligeramente ya que luce un acabado bicolor para conseguir cierto contraste.

    Ford F-150 Raptor 2019 - posterior

    El nuevo Ford F-150 Raptor también estrena el sistema Trail Control.

    Dejando a un lado el exterior, si nos asomamos al interior del nuevo F-150 Raptor lo primero que llamará nuestra atención son los nuevos asientos deportivos Recaro que estarán disponibles como parte de un paquete opcional de equipamiento. Lucen un tapizado y costuras en contraste similares a las que presentan los asientos del nuevo Ford GT. También ofrecen una sujeción lateral mayor.

    Más allá de estos cambios, una de las novedades más relevantes del Ford F-150 Raptor 2019 son los nuevos amortiguadores adaptativos con tecnología Live Valve que permite ajustar de manera más efectiva la amortiguación al terreno en el que estamos conduciendo. La suspensión también dispone de unos sensores para, incluso, endurecer los amortiguadores en caso de dar un salto con este pick-up.

    Y por si estos nuevos amortiguadores no fueran suficientes, hace acto de presencia el sistema Trail Control. Se trata de una especie de control de crucero específico para circular por caminos de tierra. El conductor puede activarlo siempre y cuando no superemos los 32 km/h. Al entrar en funcionamiento el F-150 Raptor mantendrá una velocidad constante y el conductor no tendrá que utilizar los pedales, siendo solo necesario manejar el volante.

    Ford F-150 Raptor 2019 - interior

    Un vistazo al interior del nuevo Ford F-150 Raptor 2019.

    En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades ya que el nuevo Ford F-150 Raptor 2019 sigue estando disponible junto al mismo motor. Bajo su capó se encuentra un motor V6 de 3.5 litros biturbo con 456 CV (450 hp) y 692 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción total. La producción tendrá lugar en Dearborn, Míchigan (Estados Unidos).

    Fuente: Ford