¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ya sabemos la fecha en la que el primer SUV eléctrico de Ford será presentado

    Teaser del primer SUV eléctrico de Ford.

    Todo está preparado para la puesta de largo del primer SUV eléctrico de Ford. Un vehículo cuyo diseño estará inspirado en el Ford Mustang y que llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Tesla Model Y. Estará presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019.

    El nuevo coche eléctrico de Ford está listo para su debut en sociedad. Tras seguir muy de cerca su desarrollo, el fabricante estadounidense ya ha elegido una fecha en la que dará a conocer su nuevo modelo. Un SUV eléctrico cuyo diseño estará inspirado en el icónico Ford Mustang y que marcará, en buena medida, el devenir de la firma del óvalo azul. Este modelo es conocido a día de hoy con la denominación Mach 1, aunque no será su nombre definitivo.

    ¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo modelo? Debes marcar en tu calendario el próximo día 18 de noviembre de 2019. Será desvelado en Estados Unidos justo antes de que abra sus puertas el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. En dicho evento será mostrado en vivo por primera vez al público y los medios que allí se darán cita. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta 2020.

    Adelanto del nuevo SUV eléctrico de Ford
    Ford está lista para presentar en sociedad su primer SUV eléctrico.

    A pesar de que no está confirmado, recientemente se supo que Ford había realizado las gestiones pertinentes para registrar la denominación comercial March-E, así que dicho nombre se sitúa como una de las posibles denominaciones que recibirá este SUV eléctrico. Un automóvil diseñado desde cero y que tendrá como objetivo rivalizar, entre otros modelos, con el Tesla Model Y.

    Está sustentado por una nueva plataforma que permite tanto configuración de tracción trasera como de tracción total. Su lanzamiento en Europa supondrá la «guinda del pastel» a esta ofensiva eléctrica que Ford está llevando a cabo y que incluye la comercialización de numerosos vehículos híbridos e híbridos enchufables.

    Ford ha confirmado de manera oficial que la autonomía de este SUV eléctrico será de 595 kilómetros según el ciclo WLTP. De esta manera superará a otros todocaminos eléctricos como el Tesla Model X y el Jaguar I-Pace. Ahora bien, se prevé la introducción de una versión con una batería de menor capacidad que ofrezca una autonomía más pequeña y que, por lo tanto, permita rebajar el precio de salida del vehículo.

    Adelanto del nuevo SUV eléctrico de Ford cuyo diseño estará inspirado en el Mustang.

    Si bien la marca no ha dado detalles sobre sus prestaciones, altos cargos de la compañía sí han asegurado que ofrecerá un elevado rendimiento. Además, hay en agenda el desarrollo de una versión con prestaciones mayores para aquellos conductores que busquen un coche eléctrico deportivo. Para verlo en Europa habrá que esperar hasta el segundo semestre de 2020. Se desconoce cuál será su precio.

    Fuente: Ford