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Ford desvela el wallbox diseñado para el nuevo SUV eléctrico Mach-E

La marca del óvalo sigue con los preparativos para la presentación de su primer SUV eléctrico. Conocido como Mach E, se espera su presentación mundial en 2020 y, mientras tanto, acaban de desvelar el nuevo Wallbox específico para cargar la batería de este modelo, que ofrecerá una potencia de 12 kW.

Ford desvela el wallbox diseñado para el nuevo SUV eléctrico Mach-E
Nuevo wallbox de Ford para su primer SUV eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 11:00

2020 es el año de Ford. La marca americana presentará el que es su primer modelo completamente eléctrico de nueva generación y con un diseño basado en uno de sus deportivos más icónicos, el Mustang. Mientras termina el programa de pruebas al que se está sometiendo y que hemos visto en fotos espía, llegan novedades.

La última es el nuevo Wallbox para cargar la batería del conocido hasta ahora como "Mach-E", un dispositivo de pared en blanco y negro, que cuenta con una potencia de carga en corriente alterna de 12 kW y un conector tipo 2. Según Ford, es "hasta cinco veces más potente que un enchufe doméstico convencional", por lo que necesitará de un plazo de ocho horas para recargar totalmente la batería del SUV eléctrico.

Teaser de adelanto del primer SUV eléctrico de Ford basado en el Mustang y conocido como Mach-E

Incluso puede hacerse con corrientes de 120 y 240 Voltios. Además, la estación de carga cuenta con conectividad móvil, lo que significa que, a través de la aplicación "FordPass" y "Ford Connect" se puede acceder a funciones remotas, como la programación de horarios para la carga del vehículo.

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La marca del óvalo azul también ofrecerá a los futuros propietarios una tarjeta "FordPass" de acceso y conexión a puntos de carga públicos sostenida por NewMotion, que incluye también la red de carga rápida Ionity y que comprende más de 125.000 puntos en 21 países, gracias a los esfuerzos del consorcio en el que también participan Volkswagen, BMW, Daimler y Hyundai.

Con esta infraestructura, el futuro Mach-E podrá cargar su batería con una potencia de 150 kW, lo que significa que el SUV eléctrico que ofrecerá una autonomía máxima de 600 kilómetros, podrá recargar la energía necesaria para cubrir 93 kilómetros en 10 minutos.

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