Motor.es

Ford presenta oficialmente los prototipos de su nuevo crossover eléctrico

Al igual que otras marcas, Ford ha presentado una serie de imágenes de los últimos prototipos de desarrollo de su nuevo crossover eléctrico a modo de adelanto del lanzamiento del modelo, lo que no tendrá lugar hasta otoño del año que viene. Estas unidades de pruebas continúan mostrando grandes dosis de camuflaje.

Ford presenta oficialmente los prototipos de su nuevo crossover eléctrico
Prototipos del Ford Mach-e - Ford

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 18:00

Se está convirtiendo en una costumbre que los fabricantes adelanten la llegada de sus nuevos modelos con la presentación oficial de sus prototipos de desarrollo, en algunos casos con una configuración de camuflaje más ligera y en otros mucho más tapados, pero siempre tratando de ocultar el diseño final, que solo será revelado en el momento de la verdadera y definitiva presentación oficial del modelo.

Ford ha empleado este sistema para volvernos a recordar que está desarrollando un crossover eléctrico que contara con un diseño inspirado en el Ford Mustang. De este modelo ya han sido publicados varios teasers, entre los que se incluía el anuncio del nombre del modelo, Mach 1. Finalmente este nombre no será empleado debido a las quejas y peticiones de los clientes y aficionados de la marca estadounidense, por lo que por el momento no sabemos qué denominación va a ser empleada. Aunque tenemos alguna teoría.

Los prototipos del Ford Mach-e en la nieve.

Un reciente registro en la oficina de patentes y marcas estadounidenses, la USPTO, ha revelado la denominación Mach-e. Un nombre que bien podría servir para este nuevo crossover eléctrico relacionado con el Mustang. Aunque por el momento este nombre no ha sido anunciado ni confirmado por la firma de Dearborn.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas primeras imágenes publicadas por la marca nos muestran uno o varios prototipos camuflados durante sus pruebas en la nieve, así que podemos suponer que son imágenes del pasado invierno y no actuales. Estas unidades de pruebas lucen una configuración exterior muy similar a la de los primeros prototipos avistados, por lo que no suponen realmente ninguna novedad para nuestros lectores habituales.

Entre los distintos adelantos que ha publicado la marca de este modelo se encuentran algunas de sus especificaciones, como es el caso de su futura autonomía, que según la firma será superior a las 300 millas o 483 km según el restrictivo ciclo EPA. Aunque este modelo no será presentado hasta otoño de 2020, este año llegaremos a ver un concept que adelantará sus formas y diseño. Se espera que este prototipo de salón sea desvelado durante la próxima edición 2019 del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra a finales de año.

Compártela en:

Pixel