Motor.es

Ford estudia producir su futuro SUV 100% eléctrico en México

Aunque la propia compañía anunció en un primer momento que su futuro SUV totalmente eléctrico que verá la luz en el año 2020 será fabricado en Estados Unidos, ahora la compañía del óvalo azul deja la puerta abierta a que su producción tenga lugar en México. Este coche eléctrico empleará la plataforma del nuevo Focus (que está en desarrollo) y una de las posibilidades que se barajan para su nombre es Model E.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2017 18:45

Ford Focus Electric 2017

Ford estudia producir su primer SUV 100% eléctrico en México. Llegará al mercado en el año 2020.

A comienzos de este año Ford nos detalló su hoja de ruta de cara al año 2020. El fabricante estadounidense revelaba algunos de los nuevos modelos que llegarían al mercado próximamente y sus siguientes pasos en el ámbito de la movilidad sostenible y eléctrica. Algunos de los proyectos que están en marcha han sido muy sonados, como el Ford Mustang híbrido o el primer coche autónomo de producción en serie que fabricará la marca.

Ahora bien, más allá de estos productos que muy pronto serán una realidad, Ford dejó claro que la electrificación jugará un papel protagonista en el futuro de la marca. Uno de los nuevos coches eléctricos puros que están en camino es un SUV. La firma estadounidense reveló que lanzará en el año 2020 un SUV 100% eléctrico con una autonomía casi 500 kilómetros y que será comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.

En su momento, Ford adelantó que su producción tendría lugar en la localidad de Flat Rock, Míchigan (Estados Unidos). Sin embargo, un medio especializado asegura que la compañía está estudiando la posibilidad de producirlo en México. Su producción en serie se iniciará en el verano del año 2020, independientemente de la localización elegida para la fabricación del coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta situación pone en duda el primer anuncio realizado por Ford en el que desveló una inversión de 700 millones de dólares (593 millones de euros) para adaptar la línea de montaje de sus instalaciones en Míchigan y que ayudaría a crear 700 puestos de trabajo. Con el objetivo de evitar la pérdida de inversiones y la reactivación de dicha factoría, Ford pondrá sobre la mesa diferentes proyectos relacionados con la conducción autónoma que traerán consigo una inversión de 200 millones de dólares (127 millones de euros) y 150 puestos de trabajo.

Alan Hall, Portavoz de Ford, comentó que en la actualidad tienen una oportunidad más grande de producir el vehículo en México, una situación que no se daba el pasado mes de enero: “Vemos una oportunidad más grande ahora de lo que originalmente vimos”. A parte de los mercados a los que estará dirigido y su autonomía, ¿qué más sabemos de este futuro SUV 100% eléctrico? Guardará cierta relación con el nuevo Ford Focus.

Recordemos que actualmente Ford está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Focus. Este SUV eléctrico compartirá plataforma con el nuevo Focus, ya que esta arquitectura permitirá la instalación del pertinente paquete de baterías. Y aunque todavía no está confirmado, podemos adelantar que uno de los nombres que se barajan para el nuevo modelo es Model E.

El nuevo eléctrico de Ford que llegará al mercado en el año 2020 es uno de los tres SUV que la compañía tiene previsto introducir de cara a la próxima década.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel