Motor.es

Ford Taurus Interceptor, el coche de Robocop

La casa Ford presentó su nueva generación de coches policiales, el Ford Interceptor que viene a reemplazar al ya viejo Ford Crown Victoria, ese cuadrado y típico de las películas americanas con un modelo que parece el coche de Robocop, el policía del futuro.

Ford Taurus Interceptor, el coche de Robocop

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2010 12:48

El Interceptor está basado en el Ford Taurus, uno de los modelos más populares de la casa de Detroit y se presenta en un mercado la compañía es líder indiscutible y casi único proveedor, ya que
la mayoría de coches vendidos en Estados Unidos para los cuerpos de policía son de Ford, pese a que han aparecido otras propuestas como la de Chrysler con su Dodge Charger.

Este nuevo súper coche de policía. Además de su imponente aspecto presenta importantes novedades en cuanto a motorizaciones y tecnologías. Para comenzar hablamos de un modelo que es un 25% más económico ya que equipa nuevos motores V6, que reemplazan a los viejos V8 de los Crown Victoria (que serán puestos fuera de circulación en septiembre de 2011).

El Ford Taurus Interceptor estará disponible en dos opciones, de acuerdo a los rumores de la industria, ya que Ford no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto aún. Hablamos de dos versiones basadas en el mismo motor V6; una de ellas básica con tracción frontal y que serviría para las labores de desplazamientos normales de las fuerzas del orden, tales como gestiones administrativas, patrullajes en barrios y similares. Y también tendremos una cosa mucho más animal para las carreteras, El Interceptor, pero de verdad. Equipado con un V6 de 3.5 litros Ecoboost SHO con tracción integral y doble turbo para que nadie pueda escapar de la ley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También el coche ha demostrado ser capaz de soportar impactos posteriores de hasta 120 kilómetros por hora, además de equipar nuevos sistemas de suspensión, dirección reforzada, mejor climatizador y por supuesto toda la parafernalia de ordenadores habituales en los coches de policía actuales.

Desde luego en las imágenes que Ford ha puesto en circulación en la red, el Interceptor o Ford Taurus policía no puede ser más impresionante.

Compártela en:

Pixel