¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Ford Tourneo Connect 2022, al desnudo en sus primeras fotos espía

    10
    Fotos espía Ford Tourneo Connect 2022 S. Baldauf / SB-Medien

    La alianza que Volkswagen y Ford mantienen para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos también alcanza a los vehículos comerciales de combustión. El nuevo Ford Tourneo Connect 2022 posa en sus primeras fotos espía, una generación completamente nueva que hereda la tecnología y algunos detalles de diseño del nuevo Volkswagen Caddy.

    Camuflado como el Opel Combo Life, así han cazado nuestros fotógrafos al nuevo Ford Tourneo Connect 2022. El comercial ligero de la marca del óvalo azul posa en unas fotos espía, las primeras de este nuevo modelo ya como un avanzadísimo prototipo prácticamente de pre-producción y con un camuflaje mínimo a cuestas en el que se aprecian interesantes detalles.

    La nueva generación del Ford Tourneo Connect 2022 es el primer fruto de la alianza que mantiene el fabricante americano y los alemanes de Volkswagen, si bien cada uno de los modelos tendrá una personalidad propia. A pesar del vinilo, se intuye una forma más fina y alargada de los faros delanteros más horizontales, junto a una parrilla de nueva factura. La calandra presenta una forma más regular abandonando la gran «boca» que hasta ahora ocupaba el frontal del modelo de Ford.

    Foto espía Ford Tourneo Connect 2022 - exterior
    El prototipo del nuevo Ford Tourneo Connect 2022 luce casi destapado

    El nuevo Ford Tourneo Connect, cazado prácticamente al desnudo

    Con una amplia superficie acristalada y con puertas correderas en ambos laterales, la parte trasera es el área inequívocamente más Volkswagen. El gran cristal trasero en el portón de apertura vertical y los pilotos de LED flanqueando son elementos idénticos entre el alemán y el americano, lo que confirma una vez más el desarrollo conjunto, si bien en la zaga el único detalle que cambia es el diseño de la caja de la matrícula: en forma de trapecio en el alemán e invertido en el nuevo Tourneo Connect .

    Y es que es la primera vez que Volkswagen comparte la plataforma MEB con un fabricante ajeno al gigante alemán para desarrollar nuevos modelos. Una plataforma que solamente permite concebir comerciales ligeros, pero de la que el nuevo Tourneo se beneficiará con las avanzadas tecnologías de los alemanes. La gama no solo comprenderá una versión de pasajeros y con distancia entre ejes larga, sino también variantes paneladas.

    El nuevo Ford Tourneo Connect desembarcará en el mercado en 2022, aunque a la vista del estado de desarrollo, se espera el debut para después del verano. La oferta mecánica se espera que cuente con opciones de gasolina y diésel de fabricación propia, además de una Tourneo Hibrida Enchufable que combinará el motor de gasolina EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros de 125 CV y un motor eléctrico, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 50 kilómetros.

    Foto espía Ford Tourneo Connect 2022 - exterior
    La trasera del nuevo Ford Tourneo Connect 2022 es 100% Volkswagen Caddy
    El nuevo Ford Tourneo Connect 2022, al desnudo en sus primeras fotos espía