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    El Volkswagen Caddy 2021 se ofrece en Alemania como taxi

    El Volkswagen Caddy 2021 se ofrece en Alemania como taxi
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Con el nuevo Volkswagen Caddy ya a la venta en todos los países de Europa, la marca alemana ha anunciado algunas novedades muy interesantes sobre el modelo, especialmente para los interesados en las transformaciones en taxi. Por ahora, esta opción de carrocería está disponible en los concesionarios alemanes.

    La nueva generación del Volkswagen Caddy es un modelo más capaz en todos los aspectos. Volkswagen se ha preocupado especialmente de ofrecer una gama con diferentes posibilidades de carrocería y transformaciones en función de las necesidades de los clientes, directamente en fábrica al realizar el pedido. De este modo, se mantiene la garantía original del fabricante.

    Una de las opciones más interesantes es la del Volkswagen Caddy transformado en taxi que se ofrece a los clientes en Alemania. Una conversión que se realiza directamente en el proceso de fabricación del modelo comercial. Se encuentra disponible tanto con la carrocería corta como la de larga distancia entre ejes, las conocidas como Caddy Turismo -Kombi en el mercado germano- y la Caddy Maxi.

    Foto Volkswagen Caddy 2021 - interior
    El Volkswagen Caddy Maxi 2021 ofrecerá un amplio espacio interior, y un gran techo panorámico

    Ambas con la versatilidad que ofrecen las puertas correderas laterales y el portón trasero, con hasta siete plazas de capacidad o una rampa para el transporte de minusválidos, que implica modificaciones de mayor calado en el chasis, realizando un recorte trasero especial. El fabricante alemán ha anunciado esta opción ya disponible bajo pedido, incluyendo también la opción de distancia entres larga que está siendo fabricada para realizar las primeras entregas en primavera.

    Casi 5 metros de largo y tres metros entre los ejes, con un espacio longitudinal interior de hasta 2.150 milímetros en el Volkswagen Caddy Maxi, con tres filas de asientos. Los profesionales del transporte contarán, por ahora, con una opción diésel de 2.0 litros TDI con 122 CV, con transmisión manual de 6 velocidades o automática de doble embrague DSG y 7 velocidades. La marca solamente ofrece la posibilidad de la tracción delantera.

    Una oferta muy limitada por lo pronto, si bien la firma alemana ya ha confirmado que ampliará la oferta de mecánicas del Volkswagen Caddy con dos más eficientes, una alimentada con GNC y que montará el conocido motor 1.5 TGI con una potencia máxima de 130 CV, y otra híbrida enchufable. La primera que hará uso del mismo motor de gasolina 1.5 TSI, con tracción delantera y cambio automático DSG de 6 velocidades.