Motor.es

Ford Tourneo Connect Active, uniendo aventura con el mundo laboral

El nuevo Ford Tourneo Connect Active ha sido presentado en sociedad. La furgoneta de Ford, con un interior con capacidad para hasta siete pasajeros, adopta un aspecto totalmente aventurero y recibe numerosas mejoras para ofrecer un comportamiento solvente lejos de las grandes urbes. Repasamos sus principales características y novedades.

Ford Tourneo Connect Active, uniendo aventura con el mundo laboral
Desvelado el nuevo Ford Tourneo Connect Active.

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2020 19:15

A mediados del pasado mes de junio se presentó en sociedad el nuevo Ford Tourneo Custom Active. La conocida furgoneta de Ford se sumaba de esta manera a la familia de modelos Active. Una interesantísima variante «crossoverizada» para dotar a este vehículo comercial de un aspecto más aventurero y, sobre todo, de solvencia y capacidad de rendimiento lejos del asfalto de la gran ciudad. Ahora, entra en escena un nuevo miembro, el Ford Tourneo Connect Active.

El nuevo Tourneo Connect Active ha compartido escenario con el nuevo Ford Transit Connect Active. Estos modelos Active ofrecen un punto de equilibrio perfecto entre el mundo laboral y personas que los fines de semana disfrutan de ocio activo en la naturaleza.

Ford Tourneo Connect Active - posterior
El nuevo Ford Tourneo Connect Active presenta una imagen muy diferenciada.

Ahora bien, ¿qué rasgos estéticos permiten diferenciar la variante Active de un Ford Tourneo Connect convencional? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Lo primero que llama nuestra atención son las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería poniendo especial énfasis en el frontal y la zaga. También destacan los rieles de techo y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Y por si hubiera alguna duda, la insignia Active está presente mientras que se han añadido dos nuevos colores para la carrocería: Sedona Naranja y Plata Solar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Tourneo Connect Active nos encontraremos nuevamente con elementos y detalles que hacen referencia a esta variante. Lo primero a señalar es que el habitáculo se ofrece en configuración de cinco y siete plazas. La tapicería es específica y presenta detalles de contraste azul y marca Active. Las placas de los umbrales en las puertas también son exclusivas.

El equipamiento tecnológico es igualmente solvente teniendo en cuenta que estamos hablando de una furgoneta. Por ejemplo, dispone de una completa lista de sistemas de asistencia a la conducción como el limitador de velocidad inteligente, asistente previo de colisión con frenado activo, estabilización de viento lateral y asistente de aparcamiento activo.

Ford Tourneo Connect Active - interior
Así es el interior del nuevo Ford Tourneo Connect Active.

En el apartado mecánico no hay sorpresas. El nuevo Tourneo Connect Active lo apuesta todo al diésel. Bajo el capó hay un motor 1.5 litros EcoBlue disponible en dos niveles de potencia: 100 CV y 125 CV. En ambos casos trae consigo una caja de cambios manual de seis velocidades aunque de manera opcional se puede configurar una transmisión automática de ocho relaciones.

La versión de 120 CV y cambio manual también está disponible con el diferencial de deslizamiento limitado mecánico denominado mLSD. Ford hace especial hincapié en el hecho de que estas mecánicas diésel ofrecen una elevada eficiencia. Y por si no fuera suficiente, la marca también ha hecho mejoras en el sistema de tracción para mejorar el comportamiento del vehículo lejos del asfalto.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento comercial del nuevo Ford Tourneo Connect Active se producirá en España a finales de este año. Ahora bien, las primeras entregas tendrán lugar ya a comienzos de 2021. Cuando se acerque su llegada Ford desvelará el resto de detalles como el equipamiento de serie y, lo que es más relevante, todos sus precios.

El nuevo Ford Tourneo Connect Active al detalle en este vídeo. Se pondrá a la venta a finales de 2020.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel