Motor.es

Ford Tourneo Courier 2018: nuevas imágenes del inminente facelift

  • Ford continúa con el desarrollo del nuevo Ford Tourneo Courier 2018, una pequeña actualización que conllevará probablemente novedades en el plano tecnológico, así como ligeros retoques cosméticos.
  • La llegada del nuevo Tourneo Courier es esperada para inicios de 2018, llegando a los concesionarios antes de que acabe ese año.
Ford Tourneo Courier 2018: nuevas imágenes del inminente facelift

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2017 18:00

Ford se ha acercado hasta los Alpes con el nuevo Ford Tourneo Courier 2018.

Esta no es la primera vez que podemos ver fotos espía del restyling que Ford Europa está preparando para el Tourneo Courier, un facelift que debería ser presentado a principios del próximo año y que por tanto, debería estar en los concesionarios europeos antes de que acabe ese año. Probablemente durante el segundo semestre de 2018.

En esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido capturar esta unidad de pruebas a su paso por los Alpes, una zona que escogen muchos fabricantes para testar sus nuevos modelos en entornos de elevada altura. En esa misma zona y hace solo unos días también pudimos ver otro ejemplar de la misma marca, el Ford Focus Sedán, también muy camuflado y realizando el mismo tipo de pruebas.

Esta unidad del Tourneo Courier parece algo diferente a la anterior unidad cazada, que nuestros fotógrafos podían captar en una gasolinera en el norte de Europa, sin embargo, los cambios los vamos a encontrar sobre todo en el camuflaje, pues este nuevo ejemplar ya cuenta con nuevos elementos, como las ópticas, de ahí que encontremos la presencia de un profundo camuflaje delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades las vamos a encontrar fundamentalmente en el frontal.

Podemos ver como los ingenieros de la marca han puesto mucho énfasis en ocultar la zona delantera, dejando el resto del vehículo al descubierto. Esto se debe a que la práctica totalidad de cambios estéticos los vamos a encontrar en el frontal, mientras que laterales y zaga permanecerán invariados. Como es habitual en las actualizaciones de este tipo de vehículos.

Las ópticas serán ligeramente modificadas, así como el propio paragolpes delantero y la parrilla, sin embargo no debemos esperar demasiados cambios a nivel general. Si el facelift habitual de un turismo se suele limitar a los rasgos principales, de aquellos elementos más sencillos de modificar como el panel del paragolpes o los grupos ópticos.

En cuanto al capítulo de las mecánicas no podemos afirmar que clase de modificaciones habrá, si es que las hay. El modelo actual dispone de 2 motores en su gama, un bloque diésel 1.5 litros TDCi disponible en 75 o 95 caballos y un gasolina 1.0 litros EcoBoost de 100 CV.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel