Motor.es

Ford Tourneo Custom 2018: más tecnología y acabados de tipo premium

El nuevo Ford Tourneo Custom 2018 es presentado en sociedad como la solución definitiva para el transporte de pasajeros dentro del mundo empresarial y altos ejecutivos. La renovada furgoneta de Ford dispone ahora de una dotación tecnológica más completa así como unos acabados de mayor calidad. Puede transportar hasta nueve ocupantes.

Ford Tourneo Custom 2018: más tecnología y acabados de tipo premium

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 18:20

Ford Tourneo Custom 2018 - posterior

Nuevo Ford Tourneo Custom 2018.

Desde su introducción allá por el año 2013, el Ford Tourneo Custom se ha posicionado como el buque insignia de la firma del óvalo azul en el mundo de los altos ejecutivos y las familias numerosas. Ya se ha comentado en alguna ocasión que «las furgonetas son los nuevos monovolúmenes» y la verdad es que razón no le falta a esta afirmación. Este tipo de vehículo está ocupando el poco nicho de mercado que han dejado los monovolúmenes tradicionales reconvertidos en SUV o crossovers.

Ahora, casi cinco años después de la llegada al mercado de la última generación del Tourneo Custom, la marca estadounidense introduce una importante puesta a punto que estrena numerosas novedades. La imagen ha sido renovada, el equipamiento tecnológico mejorado y los materiales empleados en el habitáculo alcanzan un nuevo nivel de calidad. El resultado salta a la vista.

Echando un vistazo al exterior del Ford Tourneo Custom 2018, nos encontraremos con un frontal que se hace eco de los rasgos más característicos de la filosofía de diseño que está empleando Ford en sus nuevos lanzamientos. Una parrilla trapezoidal en posición elevada así como unos faros dinámicos y delgados. A la hora de configurar el nuevo Tourneo Custom podremos dotarle de unas ópticas HID Xenón e iluminación LED para la circulación diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Tourneo Custom 2018 - frontal

El Ford Tourneo Custom 2018 se presenta con importantes novedades.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, además de un nuevo cuadro de instrumentos basado en el usado por la nueva generación del Ford Fiesta, se ha instalado de serie una pantalla táctil de ocho pulgadas. A ello debemos de sumar nuevos acabados cromados guarnecidos en negro brillante. Otra de las características del Ford Tourneo Custom 2018 es que ofrece seis asientos individuales traseros que pueden configurarse de múltiples formas para adaptarse a cualquier situación.

Para los pasajeros que viajen en las plazas traseras, Ford les garantiza un viaje confortable gracias al diseño de los asientos, las seis conexiones USB, sistema de aire acondicionado y el sistema de audio con 10 altavoces. También tendremos la oportunidad de elegir entre diferentes tipos de tapizados. Además de los distintos acabados disponibles, se suman dos paquetes opcionales: Titanium X y Sport.

El equipamiento tecnológico se ve reforzado con la llegada del sistema de información y entretenimiento SYNC 3. Permite hacer uso de Apple CarPlay y Android Auto. Además, el nuevo Tourneo Custom equipa diferentes ayudas a la conducción para disfrutar de un confortable y seguro trayecto. Desde la alerta de tráfico cruzado, asistente de carril, asistente de pre-colisión hasta el control de crucero adaptativo.

Ford Tourneo Custom 2018 - interior

En el interior del nuevo Tourneo Custom encontramos una pantalla táctil tipo flotante de 8 pulgadas.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del Ford Tourneo Custom 2018 se compone de un motor diésel EcoBlue disponible en tres potencias: 105, 130 y 170 CV. Esta motorización es hasta un 13% más eficiente en lo que a consumo de combustible se refiere. También tenemos una caja de cambios automática SelectShift de seis velocidades.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? La comercialización del nuevo Ford Tourneo Custom se iniciará a finales de este mismo año. Eso sí, las primeras unidades no llegarán al mercado hasta comienzos de 2018.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel