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Ford Focus Sedán: cazada la renovada versión berlina del Focus

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Hemos podido cazar una unidad de la nueva generación del Ford Focus Sedán, variante que también recibirá las mismas modificaciones y diseño que el Focus hatchback.

Construida sobre una nueva plataforma, esta nueva generación recibirá un considerable aumento de tamaño.

El nuevo Ford Focus Sedán también se renueva.

No han sido pocas las ocasiones en las que os hemos mostrado la nueva generación del Ford Focus, unidades de pruebas en distintas etapas del desarrollo del modelo, incluidas las mulas que servían de base para probar nuevas mecánicas e incluso el nuevo sistema de dirección “steer-by-wire”, sin conexión mecánica entre el volante y las propias ruedas. Pero hasta ahora no habíamos podido ver un ejemplar del Focus Sedán, la berlina de tamaño compacto derivado del Focus y que también será convenientemente revisada en esta nueva generación de la gama Focus.

El encuentro ha tenido lugar en los Alpes, en la misma zona donde ya pudimos ver anteriormente al nuevo Buick Excelle GT, y por lo que vemos en las imágenes, estamos ante una unidad que se encuentra en un estado muy avanzado, ya que cuenta con algunos de los rasgos vistos en las últimas unidades avistadas del Focus.

A pesar de contar con una enorme cantidad de camuflaje, se aprecian gran parte de los cambios que traerá esta nueva generación de la berlina, como su nuevo tamaño. La nueva generación contará con nueva plataforma, que le permitirá gozar de mayor tamaño y por tanto habitabilidad. Tanto la longitud total como la distancia entre ejes se aprecian considerablemente más amplias, por lo que el Focus Sedán dará un salto considerable en ese área.

La nueva generación contará con un diseño muy modificado.

En la zona delantera encontramos el mismo frontal que las unidades vistas hasta ahora del Focus hatchback, tanto las formas de la parrilla y de las ópticas delanteras se ven similares. Aunque aún es pronto para confirmar como serán las formas definitivas, pero a simple vista parece que será una evolución del afilado frontal que caracteriza al Focus actual.

En la zaga es donde encontramos novedades más interesantes, ya que como la generación actual del modelo, la línea de cintura queda muy marcada a la altura del paso de rueda posterior, que se hace algo más abrupta y visible en esta unidad del nuevo modelo. Los pilotos traseros son toda una novedad y que por las intrincadas formas que muestras, dudamos que sean provisionales, por lo que estamos ante los elementos definitivos. Estos cuentan con formas muy estilizadas y horizontales, adquiriendo forma de L en sus extremos.

En cuanto a sus motores, esperamos encontrar la misma gama disponible que en las versiones hatchback, con varios motores de la familia EcoBoost de gasolina de 3 y 4 cilindros, de 1.0 y 1.5 litros respectivamente, aunque en Norteamérica probablemente encontremos inicialmente motores de mayor cilindrada, además de los habituales diésel de 1.5 y 2.0 litros TDCi que encontramos en Europa. Esperamos además encontrarnos con versiones electrificadas, como una nueva versión híbrida y un sustituto para el Focus eléctrico, aunque por el momento no sabemos si la variante berlina gozará de estas opciones.

Fotos: Automedia

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