Motor.es

Ford Transit Custom 2018: la furgoneta se renueva por dentro y fuera

La nueva Ford Transit Custom 2018 se presenta ante nosotros con una imagen renovada tanto por dentro como por fuera. Mejora su dotación tecnológica, incorpora una gama de motores EcoBlue de última generación y más adelante se sumará una variante híbrida enchufable que actualmente está en desarrollo. Las primeras unidades de la nueva Transit Custom llegarán a principios de 2018.

Ford Transit Custom 2018: la furgoneta se renueva por dentro y fuera

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2017 17:10

Ford Transit Custom 2018 - frontal

Frontal de la nueva Ford Transit Custom 2018.

Tras haber publicado diferentes fotos espía de su fase de desarrollo, la nueva Ford Transit Custom ya es una realidad. La firma del óvalo azul renueva por dentro y fuera su popular vehículo comercial ligero añadiendo una gran cantidad de importantes novedades. Además de lucir un aspecto más moderno, fresco y actual, la dotación tecnológica y el apartado mecánico es puesto al día.

Pero, ¿en qué ha cambiado la Transit Custom? Echando un vistazo a su exterior nos encontramos con un renovado frontal que se pone en consonancia con los modelos turismo de Ford. Cuenta con una parrilla trapezoidal en una posición muy elevada así como unos faros delanteros más estilizados. Dependiendo de la versión configurada, los faros principales contarán con tecnología Xenon HID o luces LED para la conducción diurna.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que sufre cambios importantes. Muchas de las modificaciones realizadas en el interior están encaminadas en aumentar el espacio de carga. Dispone de numerosos lugares portaobjetos y demás accesorios que facilitarán la tarea diaria de los trabajadores que pasan largas horas a bordo de su vehículo. Los paneles de las puertas han sido rediseñados por completo y mejoran la capacidad de almacenamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Transit Custom 2018 - interior

Un vistazo al interior de la Ford Transit Custom 2018.

En el caso de puesto de conducción, el conductor dispondrá de nuevas pantallas. Para el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 de Ford se hará uso de una nueva pantalla táctil tipo tableta de 8 pulgadas de tamaño. El cuadro de instrumentos también ha sido modificado con respecto al del modelo anterior. El sistema SYNC 3 ofrece grandes dosis de conectividad ya que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por otra parte, los materiales de la tapicería han sido revisados para mejorar su calidad y durabilidad.

Tecnológicamente, la nueva Ford Transit Custom presenta una gran variedad de asistencias al conductor. Contará con limitador de velocidad inteligente, información de ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado, frenado de emergencia con asistente de precolisión con detección de peatones, alerta de mantenimiento de carril y mitigación de viento lateral, entre otro sistemas.

En la nueva gama de la Ford Transit Custom hace acto de presencia la versión Sport que busca diferenciarse del resto de versiones gracias a varios detalles exteriores e interiores. La nueva Transit Custom continúa ofreciéndose en dos alturas de techo, dos opciones de batalla y estilos de carrocería que incluyen la versión Van, Kombi, Mixta y Van de doble cabina.

Ford Transit Custom 2018 - puerta

Los paneles de las puertas de la Ford Transit Custom han sido rediseñados por completo.

Pasando al apartado mecánico, la nueva Transit Custom estará disponible por la última generación del motor diésel EcoBlue que se ofrecerá en tres niveles de potencia: 105, 130 y 170 CV. Con respecto al motor diésel 2.2 litros previo, el nuevo bloque ofrece una reducción en el consumo de combustible de hasta el 13%. La transmisión automática de seis velocidades SelectShift ofrece un cambio suave y rápido. Un año después de la llegada de la nueva Transit Custom, la marca introducirá una versión híbrida enchufable que actualmente está en desarrollo.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? La comercialización y producción de la nueva Ford Transit Custom se iniciará a finales de este año. Las primeras unidades no serán entregadas a sus respectivos clientes hasta comienzos de 2018. Para ver la variante híbrida enchufable tendremos que esperar hasta 2019 como bien hemos señalado unas líneas más arriba.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel