Motor.es

La Fórmula E se asocia a UNICEF para luchar contra el COVID-19

  • La Fórmula E ha anunciado un acuerdo de colaboración con UNICEF para dar su apoyo a la población afectada por el COVID-19.
  • La serie elétrica y la ONG iniciarán proyectos de enseñanza a distancia para niños y suministrarán equipos de protección individual.
La Fórmula E se asocia a UNICEF para luchar contra el COVID-19
La Fórmula E luchará para proteger a niños y familias vulnerables por la pandemia de COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2020 10:30

La Fórmula E ha anunciado un acuerdo de colaboración con UNICEF para brindar su apoyo en su proyecto de lucha contra el COVID-19. El objetivo de la ONG es lanzar distintas iniciativas con el fin de proteger a la población más vulnerable y en mayor riesgo por la pandemia de coronavirus que hay a nivel global. En esta línea, los fondos que se consigan a través de esta iniciativa se destinarán a crear proyectos de enseñanza a distancia para niños y para el suministro de equipos de protección individual para personal sanitario y trabajadores de atención médica que están en la primera 'línea de fuego' en la lucha contra el virus.

En esta línea, la Fórmula E lanzará distintas iniciativas para recaudar fondos y así apoyar los proyectos de UNICEF en el marco de la crisis por el COVID-19. Jamie Reigle, CEO del campeonato, ha asegurado al respecto: «La Fórmula E se fundó con el propósito de acelerar la adopción del uso de coches eléctricos, lo que demuestra el interés que hay por las generaciones futuras. Hoy tomamos medidas a nivel de salud global. Nuestra asociación hará una donación inicial a UNICEF en el comienzo de un viaje a largo plazo juntos para proteger la salud, seguridad y educación de los niños más vulnerables. Tenemos el honor de apoyar a UNICEF y alentar a todos a quedarse en casa».

Por su parte, Sarah Ward como directora ejecutiva adjunta de UNICEF en Reino Unido ha afirmado: «Estamos encantados de ver como la Fórmula E respalda la respuesta de UNICEF ante el coronavirus. Con un enorme agradecimiento por las generosas donaciones de nuestros socios, como es la Fórmula E, podemos continuar con nuestro trabajo. A través de su muy necesaria donación, podemos apoyar a niños y familias en todo el mundo y realizar actividades que incluyen el suministros de equipos médicos y kits de higiene, el desarrollo de programas de aprendizaje y de campañas de prevención y lucha contra la enfermedad».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel