La crisis sanitaria asociada a la pandemia de COVID-19 sigue generando gran incertidumbre en un campeonato como la Fórmula E, toda vez que la serie eléctrica disputa casi todos sus ePrix en el centro de las ciudades. Por esta razón, el promotor del certamen ha propuesto a la FIA la creación de un calendario 2020-21 por bloques, para así anticiparse a las restricciones de movimiento que se puedan dar por el coronavirus. En este aspecto, la Fórmula E ha anunciado que su primer conjunto de carreras serán dos rondas dobles en Santiago de Chile y Ad-Diriyah en las fechas ya previstas.
De esta forma, la Fórmula E arrancará con un ePrix doble en la capital de Chile a disputar entre los días 16 y 17 de enero de 2021. Posteriormente la categoría eléctrica desplazará su caravana a Ad-Diriyah, donde ya había programado un evento doble para el 26 y 27 de febrero. Un movimiento que significa, entre otras cosas, que el ePrix de Ciudad de México se aplaza, de igual forma que también se pospone el ePrix de Sanya (China). Ambas carreras sobre el papel quedan pospuestas para el final de temporada, si bien no está claro que se puedan disputar a partir de la evolución que pueda tener el calendario por la pandemia de COVID-19.
Más allá de este punto, el calendario de la primera campaña de la Fórmula E con el estatus de Campeonato del Mundo FIA queda en interrogantes, pese a que en el primer borrador se pautaron carreras en Roma, París, Mónaco, Seúl, Berlín, Nueva York, Londres y una ciudad aún por determinar. Con todo, la Fórmula E mantiene el objetivo de correr en tantas ciudades como sea posible, apegándose en la medida de lo posible al calendario planeado y anunciado con anterioridad. Todas las decisiones en torno al mismo se tomarán para asegurar la salud y seguridad de todo el personal de la Fórmula E y de los equipos, fabricantes y socios tienen presencia en la serie.
Nuevo modelo del calendario 2020-21 del Mundial de Fórmula E
* Por confirmar
Fotos: FIA Fórmula E