Motor.es

La Fórmula E crea un 'Trofeo Europeo' para la 'Season Five'

  • La Fórmula E ha diseñado un 'Trofeo Europeo' que premiará al piloto que más puntos sume en los ePrix disputados en el viejo continente.
  • Este nuevo trofeo lo promueve Voestalpine, patrocinador de los ePrix europeos durante al menos la dos próximas temporadas.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 14:40

La Fórmula E contará con un nuevo foco de interés a partir de la próxima temporada, toda vez que el certamen ha anunciado la creación de un 'Trofeo Europeo' que premiará al piloto que más puntos sume en los ePrix disputados en Europa. Este mini campeonato debutará en la temporada 2018-19 gracias al nuevo acuerdo firmado por Voestalpine, empresa especialista en la producción de acero electrogalvanizado. No obstante, la multinacional con sede en Austria se ha convertido en patrocinador de todos los ePrix disputados en suelo europeo por al menos dos años, dando lugar al desarrollo de esta nueva copa.

Este movimiento surge de forma paralela a los rumores cada vez más intensos que señalan que la Fórmula E podría ser el próximo Campeonato Mundial de la FIA. Aunque es cierto que el máximo organismo regulador siempre es muy cuidado con 'sus Mundiales', la Fórmula E tiene todo en su mano para poder pasar a engrosar esta lista. No obstante, el certamen pisa cuatro continentes a lo largo de su temporada y no hay duda de que hay más de cuatro fabricantes implicados. En este aspecto, este 'Trofeo Europeo' se puede considerar como una acción intermedia que puede promover este hecho.

Con todo, la creación de este 'Trofeo Europeo' con el apoyo de Voestalpine no parece la única medida que tiene la Fórmula E para expandir su marca y proyectar un mayor interés. El propio Alejandro Agag ha dejado caer varias ciudades que pueden acoger un ePrix en las próximas temporadas, siendo Oriente Medio uno de los grandes focos de interés para la categoría eléctrica. De hecho, no son pocos los rumores que señalan que la Fórmula E podría visitar ya en la temporada 2018-19 dos ciudades como Doha y Riad. Sin duda, este sería un paso de gigante en la expansión de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel