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La Fórmula E dibuja la tercera generación de su monoplaza

  • Los organizadores de la Fórmula E y los fabricantes han tenido la primera reunión para definir el monoplaza de tercera generación de la serie.
  • Si el SRT05e que debuta en la 'Season Five' permite competir sin cambio de monoplaza, para 2021 se busca un verdadero salto tecnológico.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 16:30

La Fórmula E no se detiene en el presente, ni en el más inmediato futuro. Sólo así se entiende como el promotor del campeonato y los fabricantes han tenido la primera reunión formal para dar forma al reglamento técnico de la temporada 2021-22, sesión en la que está previsto que se introduzca el modelo de tercera generación del monoplaza de Fórmula E. A pesar de que el SRT05e -segunda generación- no debutará en competición hasta finales de 2018, el objetivo es ir un paso más lejos y dar un verdadero salto tecnológico que acerque a la Fórmula E a lo expuesto por las marcas en sus coches de calle.

Al margen de la liberación técnica que han sufrido algunos componentes en los primeros años de vida de la Fórmula E, la diferencia a grandes rasgos entre el primer monoplaza y el SRT05e son sus baterías, ya que el segundo permitirá disputar cada ePrix sin obligar a los equipos a hacer un cambio de monoplaza en mitad de la carrera. Sin embargo, el monoplaza de la 'Season Eight' (2021-22) tiene que ir un paso más allá a nivel tecnológico, por lo que el Grupo de Estrategia dirigido por Sylvain Riviere, delegado técnico de la FIA, ha puesto sobre la mesa las primeras propuestas.

Durante esta reunión dos de las propuestas que se repitieron con mayor intensidad fueron la posible inclusión de un MGU en el eje delantero con el objetivo de recuperar energía también en este punto y la utilización de un sistema de tracción a las cuatro ruedas derivada del uso de la entrega de la energía eléctrica a ambos ejes. Al final, nada que no se haya visto en algunos modelos eléctricos que ya surcan las carreteras de medio mundo. Con el objetivo de no quedarse atrás respecto a los coches de producción, los primeros datos concretos se podrían filtrar con motivo de la próxima reunión, que tendrá lugar probablemente en febrero de 2018.

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Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

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