Motor.es

La Fórmula E estudia tener una serie eléctrica de soporte

  • La FIA y el promotor de la Fórmula E valoran la incorporación de una serie eléctrica como carrera soporte en la temporada 2018-19.
  • Al margen de la Roborace, la idea es acoger una serie similar a la Copa Volkswagen e-Golf que se disputó en el ePrix de Hong Kong.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2017 17:30

La Fórmula E tiene en la temporada 2018-19 un punto de inflexión. La utilización de un sólo monoplaza para completar la distancia de carrera no sólo modificará la dinámica de carrera, sino que permitirá al promotor del campeonato tener mayor libertad a la hora de configurar el formato de cada ePrix, hasta ahora limitado a un número de sesiones concretas y con una distancia entre ambas fijas para permitir la recarga de las baterías. En este aspecto, Fórmula E y FIA estudian sumar una categoría eléctrica soporte que acompañe al certamen a partir de la 'Season Five' aprovechando este mayor margen de maniobra.

En este aspecto y según afirma 'Autosport', ambas partes estarían interesados en la creación de una serie de turismos eléctricos. De hecho, el medio británico afirma que las negociaciones van por buen camino y que incluso antes del inicio de la 'Season Four' se podrían anunciar los planes de esta serie eléctrica soporte. Cabe recordar en este aspecto, y dejando a un lado la Roborace, que la Fórmula E ya tiene una experiencia previa con una categoría eléctrica de apoyo ya que en el ePrix de Hong Kong de la temporada 2016-17 ya se ejecutó una suerte de Copa Volkswagen e-Golf.

El espacio natural que hay entre la sesión de clasificación y la carrera de cada ePrix de Fórmula E parece el adecuado para dar cabida a una serie de turismos eléctrica, tal y como deja caer Jean Todt, Presidente de la FIA: "Queremos desarrollar carreras eléctricas. Estamos mirando la introducción de una serie de coches eléctricos en otras categorías, pero creo que además sería buena idea introducir una segunda carrera de coches eléctricos durante cada fin de semana de Fórmula E. Creo que hay espacio para introducir una disciplina diferente como carrera soporte. Es algo que de verdad estamos pensando".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel