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La Fórmula E simulará una carrera en el test de Valencia

  • La Fórmula E tiene planeado hacer un simulacro de carrera de 45 minutos durante los test oficiales de pretemporada en Valencia.
  • Esta práctica ya se realizó en 2014, en la primera temporada del certamen. El cambio de formato y la llegada del 'Gen 2' da pie a ello.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2018 12:40

Valencia acogerá por segundo año consecutivo el test oficial de pretemporada de la Fórmula E, toda vez que el certamen ha optado por el circuito español antes que por un eventual regreso a Donington Park. Una vez confirmado este término, gracias al buen clima que ofrece España, todo hace indicar que la sesión de pruebas que tendrá lugar entre los días 16 y 19 de octubre también servirá para ver la primera 'carrera' del certamen protagonizada por los 'Gen 2', ya que está previsto, sino hay cambios al respecto, hacer un simulacro de ePrix durante una de las tres jornadas que los pilotos y equipos tendrán en pista.

Cuando la Fórmula E arrancó en 2014, Donington Park acogió los primeros test oficiales, en los cuales se realizó un simulacro de carrera. Ahora, cuatro años después, este procedimiento se repetirá en Valencia, toda vez que las circunstancias son parecidas ya que pilotos y equipos también estrenan monoplaza, el 'Gen 2'. Además, la Fórmula E también utilizará un nuevo formato de carrera de 45 minutos más una vuelta, por lo que todos los condicionantes son propicios para hacer una carrera de práctica de esta duración durante una de las tres jornadas de pruebas en el circuito Ricardo Tormo.

Aunque los fabricantes han disfrutado de quince días de pruebas privadas, se espera que esta sesión de pruebas oficial en Valencia sea especialmente ajetreada y no sólo por este simulacro de carrera, sino porque a priori también se evaluará durante el test el nuevo modo de potencia que popularmente se ha nombrado como modo 'Mario Kart' y que permite a los pilotos pasar por una parte específica del circuito llamada 'boost zone' fuera de la trazada, pero que hace ganar una dosis de potencia extra. Además, también se harán las pruebas definitivas del sistema de señales lumínicas instalado en el halo.

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Fuente: e-racing365Fotos: Jaguar Racing

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