¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La Fórmula E homologa los nuevos monoplazas

    La Fórmula E contará con nueve especificaciones de monoplazas para su segunda temporada. Ocho fabricantes han homologado sus unidades de potencia para dar soporte a nueve equipos. Venturi suministra a dos equipos y el Team Aguri usará el paquete Spark-Renault de la temporada pasada.

    La Fórmula E arranca su pretemporada en una semana en los test oficiales celebrados en Donington Park. Antes de eso se ha hecho pública la lista de equipos inscritos y monoplazas presentes en la segunda temporada de la Fórmula, toda vez que la FIA ha homologado los componentes de hasta ocho fabricantes. Cada fabricante estará ligado a un equipo, salvo en el caso de Venturi que suministrará su tecnología a dos formaciones, su propio equipo y el equipo Dragon Racing. Por último, el Team Aguri utilizará la tecnología de la primera temporada al no tener un acuerdo con ningún fabricante.

    Para esta segunda temporada, se han liberado una serie de componentes que los fabricantes presentes en el campeonato han tenido que desarrollar por su cuenta, todas relacionadas con la unidad de potencia. Aunque con el fin de limitar costes el 80% de los elementos son comunes y heredan de la configuración del Spark-Renault de la primera temporada, los ocho fabricantes presentes se han podido centrar en el área del propulsor. De esta forma, existe tecnología propia en el e-motor, el inversor de voltaje, la caja de cambios y el sistema de refrigeración.

    Como ya explicamos detalladamente hace 15 días, como norma general cada equipo ha recurrido al trabajo de un fabricante o una empresa asociada al mundo de la automoción, lo que se deja ver en los nombres de los monoplazas de esta temporada de la FIA Fórmula E. Schaeffler, TE Connectivity, Venturi, DS, Mahindra, Nextev, Renault, Motomatica y Venturi son las ocho marcas o empresas que han apostado por la Fórmula E y que harán debutar sus componentes junto a los diez equipos de la categoría durante los primeros test oficiales que tendrán lugar a partir del próximo 10 de agosto.

    Equipos y monoplazas de la Fórmula E 2015-2016