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    Renault gana peso en la Fórmula E

    Con la publicación de los 10 equipos que tomarán parte de la temporada 2015-16 de la Fórmula E se ha podido comprobar un paso adelante de Renault. El fabricante francés tendrá una participación más activa en el seno del equipo e.Dams.

    La segunda temporada de Fórmula E está a punto de abrir sus puertas. A partir del próximo 10 de agosto se celebrarán los primeros dos días de test oficiales en Donington Park -con acceso para público- y eso será el punto de partida a un segundo año cargado de emociones. La pretemporada de la categoría eléctrica tendrá un total de seis días de test divididos en tres bloques de dos días de pruebas. De esta forma, los monoplazas eléctrico estarán en el trazado británico los días 10 y 11 de agosto, 17 y 18 de agosto y por último los días 24 y 25 del mismo mes.

    Con el inicio tan inminente de los test de pretemporada, los organizadores de la Fórmula E han anunciado la nómina de equipos que estarán presentes en la temporada 2015-2016. Sin cambios en el frente y a pesar de los rumores que hablaban de la posibilidad de un undécimo equipo, los anunciados son los mismos 10 equipos que figuraban en la primera temporada del campeonato, aunque con ciertos matices ya que varios equipos han cambiado su nombre para la segunda temporada, bien por el peso de los patrocinadores o por la involucración de los fabricantes.

    Team Aguri pierde el apoyo de Amlin y Virgin pasa a denominarse DS Virgin Racing con la llegada del fabricante francés al seno del equipo. Sin embargo, el cambio más sustancial es la variación del nombre del equipo e.Dams - Renault, que a partir de ahora pasa a denominarse Renault e.Dams. Un movimiento que no es aleatorio y es que ante la llegada de DS y la presencia de otros fabricantes de peso como Mahindra, Renault tomará un papel dominante en el equipo y dará un mayor apoyo. Apostando por un soporte completo, a diferencia de lo que hace Audi con el equipo ABT Schaeffler, donde pone el nombre y 'poco más'.

    Los ingredientes serán similares. Richard Mille seguirá siendo patrocinador de la formación, mientras que Renault tomará más peso en el desarrollo de la tecnología y en la toma de decisiones. Jean-Paul Driot y el ex piloto francés Alain Prost serán los rostros visibles del proyecto, pero Patrice Ratti, Director General de Renault Sport Technologies, soportará la estructura interna del equipo. Después de ser fundamental en el desarrollo del Spark-Renault SRT_01E, Renault quiere dar un paso al frente. Incluso podría llegar a elegir uno de los pilotos, toda vez que Renault e.Dams no ha confirmado ningún hasta el momento.