Motor.es

La Fórmula E mira opciones para 'encajar' el ePrix de Santiago de Chile

  • La Fórmula E está valorando realizar una suerte de 'gira americana' en la segunda mitad de la temporada 2020-21.
  • De esta forma, el ePrix de Santiago de Chile quedearía escoltado por una prueba en México y quizá también en Estados Unidos.
La Fórmula E mira opciones para 'encajar' el ePrix de Santiago de Chile
La inclusión del ePrix de Santiago de Chile en el calendario dibuja varias posibilidades.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 16:30

La Fórmula E tiene gran interés en mantener el ePrix de Santiago de Chile en el calendario de la temporada 2020-21. Un objetivo que ya quedó patente con el cambio de fechas definido para el evento chileno, programado inicialmente en febrero y trasladado al fin de semana del 5 y 6 de junio. Sin embargo, Chile está en la 'lista roja' del gobierno de Reino Unido, lo que obliga a cualquier persona que esté en el país a realizar una cuarentena de 10 días en un hotel definido por el Gobierno británico a su regreso al país. Una medida que bien podría estar en vigor en junio.

Ante esta situación, la Fórmula E valora rodear el ePrix de Santiago de Chile con otras pruebas en América, dibujando una gira por el continente. De esta forma, la cita chilena se disputaría a principios de junio y en lugar de dar paso al ePrix de Londres, sería la primera parada de una gira americana. Al final, dar forma al ePrix de Ciudad de México y al ePrix de Nueva York no es descabellado a nivel logístico si se disputan en fechas próximas, con la ventaja que México y Estados Unidos no están en la 'lista roja' del COVID-19 de Reino Unido.

Si bien esta situación es volátil y puede cambiar, los pilotos y equipos de la Fórmula E tendrían la opción de viajar de Chile a México o Estados Unidos, sumar dos o más carreras al calendario y esquivar la cuarentena de 10 días de Reino Unido, país en el que están las sedes de gran parte de los equipos del campeonato. El propio Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, ha deslizado esta posibilidad: «No hemos anunciado el calendario después de Santiago, pero el plan de trabajo pasa por quedarnos en ese lado del mundo. Si las exenciones a los viajes no son posibles, tendremos que discutir sobre el asunto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel