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    La Fórmula E no contempla retrasar la llegada de los nuevos 'Gen3'

    La Fórmula E mantiene los plazos de introducción de los 'Gen3' tras renunciar a los 'Gen2' Evo.

    Jamie Reigle, jefe de la Fórmula E, asegura que el certamen está «en contra» de retrasar la llegada de los 'Gen3'.

    A pesar de la crisis médica y económica por la pandemia de COVID-19, la serie eléctrica no quiere cambiar sus planes.

    La Fórmula E, como el resto de categorías del motorsport, se ha visto sometida a los rigores de la pandemia de COVID-19. De hecho, el certamen eléctrico se ha visto especialmente afectado por las restricciones asociadas al coronavirus por el concepto de ePrix, ya que los eventos de la serie se celebran en el centro de las ciudades. Pese a todo, la Fórmula E ha logrado completar la temporada 2019-20 con seis carreras en el Aeropuerto de Tempelhof y está trabajando en dar forma a una temporada 2020-21 que incluye un evento en un trazado permanente como es el Circuit de Valencia.

    Ante esta situación y la crisis económica que afecta a equipos y fabricantes, distintas voces han sugerido retrasar la introducción de la nueva generación de monoplazas 'Gen 3', prevista para la temporada 2022-23. Con el 'Gen2 Evo' fuera de la ecuación por la política de ahorro de costes, Jamie Reigle cree que retrasar el debut de los 'Gen3' es un error: «Estoy firmemente en contra de retrasar la introducción del 'Gen3'. Aunque me he equivocado con los plazos de la pandemia, creo que debemos seguir adelante. Tenemos que asegurarnos de tener tecnología relevante y la fecha de registro de los fabricantes es un reflejo del tiempo que se necesita para su desarrollo».

    En esta línea, Reigle ha añadido: «La FIA controla el proceso, proporciona los datos y las especificaciones para que los fabricantes puedan desarrollar sus unidades de potencia. No funcionaría retrasar eso. Tenemos ya el compromiso de dos fabricantes y aunque acabemos con esos dos o con diez, la Fórmula E seguirá adelante. Todavía siento que tenemos una propuesta bastante convincente. Estoy bastante seguro de que mantendremos a la mayoría de la gente que está en el paddock. El diseño del coche está casi terminado y se verá realmente genial. Se verá probablemente en otoño, aunque quizá se destape antes de tiempo».

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E