Motor.es

La Fórmula E presenta el trazado del ePrix de Roma

  • La Fórmula E ha presentado el circuito que acogerá el ePrix de Roma. Con 21 curvas y 2.840 metros de cuerda, será el segundo más largo del certamen.
  • Los campeones Nelson Piquet Jr., Sébastien Buemi y Lucas di Grassi, así como el debutante Luca Filippi, han ejercido de maestros de ceremonias.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 21:00

Roma es una de las ciudades que debuta en el calendario de la ‘Season Four’ de la Fórmula E y como tal, la capital italiana ha querido presentar su ePrix por todo lo alto. Con la presencia de Nelson Piquet Jr., Sébastien Buemi y Lucas di Grassi, los tres campeones del certamen y de Luca Filippi, único piloto local presente en la serie, el promotor local ha desvelado el trazado que acogerá la prueba. El circuito de Roma contará con 2.840 metros de cuerda y un total de 21 curvas, lo que le permite ser el segundo circuito más largo de toda la temporada.

El trazado que acogerá el ePrix de Roma, prueba que se disputará el 14 de abril de 2018, está situado alrededor del barrio de la Exposición Universal de Roma, o lo que es lo mismo, en torno al Museo Nacional del Medievo y el Palacio de Congresos de la ciudad. Dos de los puntos más icónicos de este escenario son sin duda el Obelisco di Marconi, una estructura de mármol construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1960, y el Colosseo Quadrato, un edificio construido en la década de 1940 por el dictador Benito Mussolini para la Expo Mundial que jamás llegó a celebrarse.

La pista arranca en la Vía Cristoforo Colombo con una pequeña recta que dar lugar a la primera horquilla. El primer sector está lleno de curvas de 90º hasta superar el edificio del Palacio de Congresos. A partir de ahí, la pista es bastante simétrica con dos secciones de curvas enlazadas y dos ángulos rectos que sirven de unión. El trazado se cierra con otras dos curvas de baja velocidad y una pequeña chicane que da acceso a la recta de meta. Como pasa en otras pistas, los boxes están en el lado opuesto a la meta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, también ha formado parte del acto de presentación del ePrix de Roma, durante el que ha expresado su satisfacción por poder llevar la categoría eléctrica de la FIA a la capital italiana: "Estoy emocionado de estar aquí para presentar el primer ePrix de Roma. Será un evento espectacular que involucrará a los ciudadanos romanos y a buen seguro creerá beneficios para la ciudad. Ver y escuchar los coches de Fórmula E en un lugar como Roma será una experiencia inolvidable. El circuito parece largo y desafiante para los pilotos. Agradezco a todos los que han hecho posible este ePrix".

Compártela en:

Pixel