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    La Fórmula E reduce la duración de los libres de cara a la 'Season Eight'

    La Fórmula E reduce la duración de los libres de cara a la 'Season Eight'
    La pasada temporada las sesiones de libres de apertura en eventos dobles y la práctica final eran de 45 m
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Todas las sesiones de libres de la Fórmula E en su temporada 2021-22 tendrán una duración máxima de 30 minutos.

    La Fórmula E ha eliminado a su vez las normas de ahorro de neumáticos ante las nuevas exigencias de los monoplazas.

    La Fórmula E no sólo ha diseñado un nuevo formato de clasificación para la 'Season Eight' y ha ajustado la duración de las carreras, sino que también ha retocado otros aspectos del formato de los ePrix. De hecho, la duración de las sesiones de entrenamientos libres se ha reducido para la temporada 2021-22, con el fin de concentrar la actividad en pista. En este aspecto, todas las sesiones de libres tendrán una duración máxima de 30 minutos, tanto en los ePrix con una carrera como en los que son un doble encabezado. Hasta esta temporada, según formato, había sesiones de entrenamientos libres de 45 minutos.

    Durante la temporada 2020-21, el día de apertura de un ePrix doble se celebraba una sesión de libres de 45 minutos. Posteriormente se disputaba otra sesión de 30 minutos y una práctica final independiente de 45 minutos en el segundo día del evento. Sin embargo, en la 'Season Eight' se ha optado por deducir la duración de todas las sesiones a un máximo de 30 minutos con el fin de acomodar el cronograma modificado y cumplir con los requisitos de carga de todos los coches. Además, esta medida ayudará a que las baterías de McLaren Applied Technologies puedan cumplir con el aumento de los niveles de potencia.

    La otra actualización aprobada por el Consejo Mundial del Motor a propuesta del promotor de la Fórmula E, vinculada precisamente a este aumento de potencia y no tanto al formato del fin de semana, pasa por la eliminación de los límites anteriores en la asignación de neumáticos. Durante la temporada 2020-21, cada piloto paso de tener cuatro a tres neumáticos nuevos traseros y otros tantos delanteros, cifra que sí que era de cuatro neumáticos para cada eje en los ePrix dobles. Sin embargo, en la temporada 2021-22 se volverá al límite de cuatro gomas por eje, seis en caso de un ePrix doble.

    Fotos: FIA Fórmula E