¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Fórmula E retrasa el inicio de la 'Season Seven' por el COVID-19

    El ePrix de Santiago de Chile no daré el pistoletazo de salida a la 'Season Seven' de Fórmula E.

    La Fórmula E ha aplazado la primera cita de su temporada 2020-21, prueba que iba a tener lugar entre el 16 y 17 de enero en Santiago de Chile.

    La crisis sanitaria por el COVID-19 en el país sudamericano y en Reino Unido han provocado este aplazamiento.

    La Fórmula E ha decidido aplazar el ePrix de Santiago de Chile, prueba que tenía el honor de abrir la temporada 2020-21 de la serie eléctrica entre los días 16 y 17 de enero. El cierre de las fronteras de Chile ante la aparición de una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido y la propia crisis sanitaria que atraviesa el país han obligado a esta decisión. El promotor local del evento y los responsables de la Fórmula E trabajan en encontrar una nueva fecha para el doble evento en el Parque O'Higgins de la capital chilena durante el primer trimestre de 2021.

    La Fórmula E ha confirmado en un breve comunicado el aplazamiento del ePrix de Santiago de Chile sin especificar las razones que han motivado esta decisión a poco más de tres semanas del evento: «En consulta con las autoridades del municipio de Santiago de Chile, el ePrix que iba a tener lugar en la ciudad se ha pospuesto. Las carreras ya no se llevarán acabo en una doble jornada entre los días 16 y 17 de enero y estamos trabajando con la ciudad para dar con una nueva fecha en la que realizar las carreras más adelante, durante el primer trimestre de 2021».

    La aparición de una nueva variante de COVID-19 en Gran Bretaña ha llevado al Gobierno de Chile a restringir la entrada de ciudadanos extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido durante los últimos 14 días no pueden ingresar en el país. Con seis de los doce equipos de la Fórmula E con sede en Reino Unido, el personal no podía viajar al evento bajo unas condiciones normales. Sin embargo, el material de los equipos y los vehículos sí se encuentran en pleno tránsito hacia Santiago de Chile tras el test de pretemporada de Valencia por lo que todavía está por ver con qué evento arrancará la 'Season Seven'.

    Fotos: FIA Fórmula E