Motor.es

La Fórmula E trabaja en una nueva forma de 'Boost Mode'

  • La Fórmula E estudia definir un nuevo 'Boost Mode' con el que crear un elemento estratégico en la temporada 2018-19.
  • Este modo de potencia adicional tendría una duración de ocho minutos. Si se aprueba, está por ver que pasaría con el FanBoost.

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 12:30

La temporada 2018-19 de la Fórmula E llega rodeada de grandes novedades, pero también de numerosas incógnitas. La utilización de un solo monoplaza para completar la distancia de cada ePrix elimina un factor estratégico en carrera y también rompe con el actual funcionamiento del FanBoost, toda vez que ya no hay un segundo monoplaza en el que aplicar esta potencia extra entregada por los aficionados. En este aspecto y con el objetivo de poder solucionar estos dos problemas de golpe, el promotor de la Fórmula E estudia implementar un nuevo 'Boost Mode' que se adapte al nuevo formato de la competición.

La 'Season Five' será la primera temporada en la que el certamen eléctrico de la FIA utilice la segunda generación de su monoplaza, lo que entre otras cosas significa que no será necesario un cambio de coche en mitad de cada ePrix. Por ello, se está analizando un nuevo 'Boost Mode' de una sola aplicación que entregue un impulso extra de 25 kW de potencia. De esta forma, el monoplaza aumentaría su potencia desde los 200 a los 225 kW durante ocho minutos. Al tratarse de un sistema de una sola activación, el componente estratégico del mismo gana fuerza.

Este 'Boost Mode' solo podrá ser usado una vez por piloto y el tiempo se limitará a ocho minutos por cada monoplaza, independientemente de las condiciones que se puedan dar en carrera. En este aspecto, este extra de potencia se mantendrá en situaciones de 'Full Course Yellow' o de Safety Car, lo que jugará en contra a nivel estratégico. Según las distintas informaciones, este 'Boost Mode’ sólo se podrá activar entre la segunda y la penúltima vuelta de carrera, aunque hay cierto temor de un uso masivo en los primeros giros o justo después de un periodo de bandera amarilla o Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel