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El primer SUV eléctrico de CUPRA al natural y sin camuflaje, el nuevo Tavascan (con 340 CV) ya circula por nuestras carreteras

El proceso de desarrollo del nuevo CUPRA Tavascan aún no ha terminado. A pesar de que el primer SUV eléctrico de CUPRA ya ha sido presentado, aún afronta unas importantes pruebas de desarrollo. Un ejemplar de pruebas del nuevo Tavascan, en su versión más potente, ha sido avistado a plena luz del día libre de camuflaje.

El primer SUV eléctrico de CUPRA al natural y sin camuflaje, el nuevo Tavascan (con 340 CV) ya circula por nuestras carreteras
Fotos espía del nuevo CUPRA Tavascan - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2023 15:00

Hace meses que el primer SUV 100% eléctrico de CUPRA fue presentado en sociedad. Diseñado y desarrollado en España, el nuevo CUPRA Tavascan irrumpió en escena con el objetivo de acelerar el ambicioso proceso de electrificación que ha iniciado la popular marca. Un modelo que, si bien se dio a conocer a mediados del pasado mes de abril, aún queda bastante tiempo para verlo en las salas de exposición.

El libro de pedidos del nuevo Tavascan se abrirá en los próximos meses. Si todo va según lo previsto, las primeras unidades llegarán a los concesionarios en la primera mitad de 2024. Es importante recordar que no será producido en territorio europeo. Lucirá el sello «Made in China». El nuevo Tavascan se fabricará en China. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Anhui.

CUPRA Tavascan - foto espía frontal
El nuevo CUPRA Tavascan ya circula por las carreteras españolas despojado de camuflaje

Al natural y sin camuflaje, el nuevo CUPRA Tavascan ya se pasea por España

Teniendo en cuenta que aún quedan bastantes meses para verlo en nuestros concesionarios, ¿qué hará CUPRA con todo este tiempo que tiene por delante? Pues, básicamente, finalizar el proceso de desarrollo. Un desarrollo que encara la recta final. Además, gracias a que el modelo ya ha está presentado oficialmente, la marca no tiene que preocuparse en cubrir los ejemplares de pruebas con camuflaje.

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El nuevo Tavascan ha sido cazado sin camuflaje. Nuestros fotógrafos han sorprendido a plena luz del día una unidad de pruebas del esperado SUV de CUPRA. Un vehículo que se muestra al natural. Ha sido desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño de la marca española. Luce una imagen deportiva, dinámica, moderna y estilizada. El modelo de producción que llegará a los concesionarios es muy fiel al CUPRA Tavascan Concept que conocimos en 2019.

Está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Es la misma arquitectura utilizada, entre otros, por el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV. Mide 4,64 metros de largo. Estará situado a medio camino entre los segmentos C-SUV y D-SUV. Modelos como el BMW iX1 y el Mercedes EQA se sitúa como los principales rivales a los que deberá enfrentarse.

CUPRA Tavascan - fotos espía posterior
El nuevo CUPRA Tavascan llegará a los concesionarios en el año 2024

Hasta 340 CV y más de 500 km de autonomía para el nuevo CUPRA Tavascan

En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico, cabe señalar que el ejemplar fotografiado es el Tavascan VZ, la versión más prestacional que coronará la gama. Equipado con una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta), es propulsado por dos motores eléctricos, uno por eje. El motor delantero desarrolla 80 kW (109 CV) y 134 Nm de par máximo, mientras que el motor trasero alcanza los 210 kW (286 CV) y 545 Nm de par máximo.

La potencia máxima se sitúa en los 250 kW (340 CV) y 679 Nm respectivamente. Al equipar un motor en cada eje, presume de una configuración de tracción total. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía del Tavascan VZ es de 520 kilómetros según el ciclo WLTP.

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