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CUPRA Tavascan, vislumbrando un coche eléctrico de calle de alto rendimiento

CUPRA ha presentado en sociedad un nuevo e interesantísimo concept car. Bautizado como Tavascan, nos muestra la visión de la marca deportiva de un coche eléctrico de calle y con altas prestaciones. Un vehículo que combina elementos propios de un crossover con los de un SUV y un coupé. La autonomía del CUPRA Tavascan es de 450 kilómetros.

CUPRA Tavascan, vislumbrando un coche eléctrico de calle de alto rendimiento
CUPRA ha presentado en sociedad su primer coche eléctrico de calle, el Tavascan.

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 10:05

En las últimas semanas han sido varios los adelantos que CUPRA nos ha ofrecido acerca del proyecto en el que ha estado trabajando. Se trata ni más ni menos que de un concept car. Un modelo de calle totalmente eléctrico. El primer coche eléctrico de la joven marca deportiva se vislumbra en las imágenes que acompañan este artículo. La espera ha terminado, es hora de conocer al nuevo CUPRA Tavascan.

Hace no mucho tiempo ya nos hicimos eco del registro de la denominación Tavascan tanto por parte de CUPRA como de SEAT. Pues bien, la incógnita ha sido desvelada. ¿Ante qué tipo de vehículo nos encontramos? Para la compañía española está claro. Se trata del resultado de introducir en una coctelera un crossover, un SUV y coupé deportivo. Además, CUPRA resalta en que se trata del primer coche eléctrico de calle que han creado.

CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan dispone de un diseño fluido y dinámico. Denota unas altas prestaciones.

El diseñoexterior del CUPRA Tavascan transmite una imagen dinámica y musculosa. El frontal resalta su condición de vehículo de cero emisiones. El logotipo de CUPRA está iluminado y colocado en una posición muy baja. Cada entrada de aire permite un flujo natural a través de la superficie del cuerpo y también ayuda a refrigerar la batería. Tampoco podemos evitar mencionar las llantas de aleación de 22 pulgadas.

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Si terminamos nuestro tour por el exterior en la zaga, elementos como el difusor nos recuerdan nuevamente lo trabajada que está la aerodinámica de este vehículo. Tampoco debemos perder de vista las ópticas traseras que realzan la anchura del vehículo al recorrer la carrocería de extremo a extremo. También debemos hacer especial mención al color de la carrocería que contrasta con los detalles en fibra de carbono.

Dejando a un lado el exterior, es hora de aventurarnos en el interior del CUPRA Tavascan. Se ha combinado la tecnología más innovadora con materiales de calidad. Se ha buscado el punto de equilibrio entre el confort y un habitáculo orientado alrededor de la figura del conductor. El tapizado de cuero se combina perfectamente con los detalles en fibra de carbono y la Alcantara.

CUPRA Tavascan - interior

Un vistazo al tecnológico interior del nuevo CUPRA Tavascan. No perdamos ojo de su instrumentación.

La nota tecnológica la pone el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 13 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. Ofrece numerosas opciones de conectividad y acceso a diversos servicios digitales en línea.

CUPRA Tavascan, un coche eléctrico

El CUPRA Tavascan está sustentado por la plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. El vehículo es propulsado por dos motores eléctricos, cada motor actúa sobre uno de los ejes. Por lo tanto, cuenta con tracción total. El tren motriz arroja una potencia total de 225 kW (306 CV). Los motores son alimentados por una batería de iones de litio de 77 kWh.

Gracias a esta mecánica, el CUPRA Tavascan es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Homologa una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

CUPRA Tavascan - posterior

El CUPRA Tavascan es un coche eléctrico capaz de recorrer 450 kilómetros con una sola carga.

El primer evento en el que podremos ver en vivo al CUPRA Tavascan no será otro que el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. La marca no ha confirmado si en un futuro veremos o no una versión de producción de este modelo conceptual. Simplemente se ha limitado a destacar que es un vehículo diseñado para el futuro.

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