Motor.es

Fotos espíaBMW Serie 1 GT 2014, cazados los nuevos monovolúmenes Active Tourer de BMW

BMW mostró hace unos meses un prototipo inédito. Con carrocería de monovolumen y orientación familiar, el BMW Concept Active Tourer llegará pronto a la producción. El BMW Active Tourer podría denominarse finalmente como BMW Serie 1 GT, y estará disponible en versiones de cinco o siete plazas. Aquí tenemos sus primeras imágenes, todavía con algo de camuflaje.

BMW Serie 1 GT 2014, cazados los nuevos monovolúmenes Active Tourer de BMW

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2013 13:00

BMW tiene planes de ampliar su gama muy pronto. Más allá de compactos, berlinas, coupés o SUV tradicionales, la marca bávara tiene un segmento todavía por explotar: el de los monovolúmenes. Quizás hasta ahora no se habían atrevido, a pesar de que la cuota de mercado de los monovolúmenes familiares es bastante amplia, por mantener una imagen de marca que prima la deportividad, pero esto va a cambiar muy pronto.

Hace apenas unos meses que la marca nos presentaba su BMW Active Tourer Concept, el germen de un futuro monovolumen compacto. Aunque todavía en estado de prototipo, parecía bastante claro que más pronto que tarde veríamos un monovolumen sobre la base de este prototipo, que ya contaba con un diseño muy maduro y cercano al de un coche de producción.

Pues bien, BMW está ultimando los detalles y pruebas de este nuevo modelo, que además podría no ser uno sólo, sino dos versiones diferentes. Esto es lo que nos muestran estas fotografías espía, que han cazado a estas dos unidades de prueba de los nuevos monovolúmenes de BMW en una gasolinera y en carreteras cercanas a Nürburgring, donde están ultimando las pruebas y su puesta a punto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que estos dos monovolúmenes se comercialicen bajo el nombre de BMW Serie 1 GT, aunque todavía no está del todo clara la denominación y quizás podríamos ver la coletilla de Active Tourer tras el Serie 1. En cualquier caso, los BMW Serie 1 GT/Active Tourer se comercializarán en versiones de cinco y siete plazas, con un planteamiento similar a lo que ya hace Citroën, por ejemplo, con su C4 Picaso y Grand C4 Picasso.

La carrocería de siete plazas es considerablemente más larga, con un pilar C tras más prolongado y mayor superficie acristalada lateral. También parece que el techo es más alto en comparación con la carrocería de cinco plazas, aunque sus trazos básicos de diseño, en frontal o trasera, serán prácticamente idénticos. Dos versiones diferentes en formato monovolumen que apostarán por la funcionalidad, con un diseño que intentará no traicionar el espíritu de la marca.

Así, estos BMW Serie 1 GT competirán de tú a tú con monovolúmenes ya consagrados, como por ejemplo los Mercedes Clase B o Volkswagen Golf Plus, en el caso del cinco plazas, con un tamaño más compacto que rondará los 4,30 metros de longitud. En el caso del siete plazas, la orientación será diferente y más próxima a un Ford S-Max.

El BMW Serie 1 GT/Active Tourer ofrecerá motores de tres y cuatro cilindros, con reducidas cilindradas y turboalimentación, y estrenará la nueva plataforma de la marca con tracción delantera, otro detalle que seguramente no agradará a los aficionados más puristas de la marca.

En manos de BMW estará demostrar que puede ofrecer un monovolumen con tracción delantera sin traicionarse a sí misma: su presentación oficial podría realizarse en el próximo Salón de Ginebra, comercializándose a finales del 2014.

Fotos: Imágenes: Baldauf/Romero

Compártela en:

Pixel