Motor.es

Fotos espía del Mini Coupé

El Mini con carrocería coupé es una realidad como atestiguan las imágenes espía de esta unidad de pruebas y que enseñan un diseño calcado al prototipo Mini Coupe Concept

Fotos espía del Mini Coupé

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2011 14:00

En septiembre de 2009, Mini nos sorprendió en el Salón del Automóvil de Frankfurt con la presentación del Mini Coupe Concept, un prototipo que reflejaba una versión coupé biplaza del popular utilitario. Como puede verse en las fotografías, aquel concept está realizando sus pruebas en las calles alemanas con vistas a su próxima comercialización dentro de la amplia gama Mini.

Aunque la mula capturada en las imágenes muestra el camuflaje habitual utilizado por Mini en sus pruebas lo cierto es que poco tiene que esconder. El diseño es igual al del prototipo mostrado en Frankfurt 2009 y la única diferencia aparente es la existencia de un alerón trasero retráctil.

La unidad de pruebas del Mini Coupé está montada en la versión más potente y prestacional de la gama Mini como atestiguan la doble salida de escape y los grandes discos de freno con pinzas de color rojo. Presumiblemente el motor que se esconde bajo el capó sea el mismo 1,6 de cuatro cilindros turbo de la versión John Cooper Works, con 211 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún no hay ninguna fecha oficial indicada para la presentación del Mini Coupé, aunque lo más probable es que tengamos que esperar hasta después del verano con la llegada de la edición 2011 del Salón de Frankfurt. Hasta entonces habrá que conformarse con las fotos espía que vayan saliendo de esta peculiar carrocería de la gama Mini.

Fuente: Gmotors

Compártela en:

Pixel