Motor.es

Mercedes-AMG GT descapotable, Audi Q8, B-SUV de Seat: fotos espía Julio 2016

Recopilación mensual de las fotos espía que hemos publicado en Motor.es a lo largo del mes de julio 2016. Entre los prototipos fotografiados durante este mes pasado destacamos al Mercedes-AMG GT descapotable, al Audi Q8, el B-SUV de Seat y el MINI híbrido enchufable.

7 min. lectura

Publicado: 02/08/2016 13:08

Hoy os traemos el resumen mensual de fotos espía de junio 2016. En pleno verano y justo a comienzos del mes cuando la mayor parte de nosotros escoge sus vacaciones el tránsito de prototipos no ha cesado, pues es probablemente el mejor momento del año donde probar la resistencia de los futuros modelos ante los climas de altas temperaturas. ¿Quieres saber cuales han sido capturados por nuestros fotógrafos durante el pasado mes? Aquí los tienes todos.

Ya sabes que me gusta comenzar hablando de los prototipos que mueven las tres grandes marcas alemanas. Las que por cierto suelen mover una cantidad de prototipos mucho mayor que el resto, en parte debido a su enorme oferta de modelos. Este mes ha sido el de Mercedes, el fabricante de la estrella ha sacado de paseo las futuras versiones de su nuevo e increíble Mercedes Clase E como el Clase E Coupé con kit AMG, el Mercedes-AMG E63 Estate, el E63 Estate Black Series y el Clase E All Terrain de carrocería campera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la lista de modelos Mercedes que entraron a nuestra sección de fotos espía se suman la renovación de su compacto el Clase A, la ampliación de la gama Mercedes-AMG GT gracias a la variante descapotable, un par de avistamientos del SUV Mercedes GLE, la pickup Mercedes GLT y un prototipo propulsado por hidrógeno basado en el Mercedes GL. Por último sumamos fotos de la nueva furgoneta Sprinter.

BMW ha sido otra de las marcas que más desarrollo nos ha permitido ver a lo largo de este mes de julio sobretodo en cuanto a su oferta deportiva se refiere. Hablamos de las actualizaciones de los Serie 4 Coupe y Serie 4 Cabrio 2017, el potente BMW X3 M40i, la futura generación del BMW M5, el familiar radical Alpina B5 Touring y las primeras ocasiones en las que tenemos constancia en vivo del esperado BMW Z5. Enfocando hacia una variante más ecológica, también pudimos ver el desarrollo de un Serie 5 y un MINI ambos con propulsores híbridos.

Audi se ha mostrado menos estos días sin embargo sus prototipos también fueron impresionantes. Dimos la bienvenida a la nueva generación del Audi SQ5 y al Q5 e-tron la variante eléctrica de altas prestaciones. Seguimos con un SUV de gran tamaño con el nuevo Audi Q8 un modelo de mayor categoría y deportividad que el Q7, el nuevo Audi A5 Cabrio y el espectacular Audi RS3 Sedán, una berlina compacta con muy malas pulgas.

Aunque no es tan habitual, Porsche también parece que ha decidido dar un fuerte empujón a sus prototipos antes de tomarse unas vacaciones. Este mes tuvimos varios modelos de pruebas basados en el Porsche 911, todos ellos en la zona más alta de la lista de la gama. Pudimos contemplar a los nuevos Porsche 911 GT2, 911 GT2 RS y al 911 GT3, todos ellos espectaculares máquinas para devorar el asfalto y la pista. Entre ellos también tuvimos el privilegio de ver en dos ocasiones prototipos del nuevo Porsche Cayenne, sabemos que esta nueva generación será más deportivo que nunca.

Ahora toca movernos a otras marcas de ensueño de las que la mayoría de los mortales no podemos optar a no ser que nos hipotequemos con nuestra montura. Uno de los casos más sonados fue el del Koenigsegg One:1 que se estrelló en Nordschleife buscando el récord, aunque también vimos al restyling del Lamborghini Aventador y al nuevo Huracán Superleggera, un Aston Martin Vanquish S 2017 y a un Bentley Continental GT Cabrio 2018 sin percances de por medio.

Volviendo a las categorías de vehículos premium hubo una buena tanta de modelos todoterreno que caben destacar como los Land Rover Range Rover Sport y Sport Coupé, así como los Jeep Wrangler, Wrangler en formato Pick-up y el Grand Cherokee a los que sumamos el SUV compacto sueco Volvo XC-40. El resto de berlinas premium fueron representadas con el Lexus LS y el sorprendente Genesis G80.

El grupo coreano formado por Hyundai y KIA nos ha traído novedades sorprendentes como el nuevo Hyundai i30 N el futuro compacto de altas prestaciones, la nueva generación del Veloster y el lavado de cara de su berlina Genesis, junto a ellos también pudimos ver al nuevo KIA Soul que recibirá su lavado de cara y nuevos motores antes de que finalice el año.

Seguimos con otras marcas asiáticas, en este caso japonesas, hablando de las diversas veces que se ha paseado el nuevo Nissan Micra y el Suzuki Swift. Honda por su parte también ha estado realizando pruebas sobre el próximo Accord, el Civic de carrocería coupe de tres volúmenes para el mercado americano y el gran SUV CR-V.

El resto de la lista está compuesta por el Opel insignia, un conocido de nuestra sección de fotos espía del que se espera que se vuelva un referente en cuanto a berlinas de calidad premium a precio casi de marca generalista, el sorprendente Opel Ampera-e de gran autonomía eléctrica, el Chevrolet Cruze en formato hatchback -compacto de cindo puertas-, el nuevo Renault Megane R.S. y el también esperado B-SUV de Seat que se posicionará justo por debajo del Ateca.

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien / Phocarmedia / CarPix

Compártela en:

Pixel