Motor.es

Fotos espíaSospechoso Bentley Continental GT espiado en Nürburgring ¿Eres tú el RS?

Bentley está probando en el circuito de Nürburgring el que podría ser el Continental GT RS, versión de calle del GT3. Será el V8 más potente de la gama. El lujoso coupé británico cuenta con cambios en la suspensión y nuevos elementos aerodinámicos. El Continental GT V8 RS podría llegar al mercado en la segunda mitad del año.

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2014 11:30

Nuestros fotógrafos espía han capturado un Bentley Continental GT modificado realizando unas pruebas dinámicas en el circuito de Nürburgring. El vehículo podría ser el Continental GT V8 RS, lo más parecido a una versión de calle del GT3 de competición.

El lujoso coupé de cuatro plazas que aparece en las imágenes no cuenta con ningún tipo de camuflaje, dejando al descubierto varias diferencias respecto a las actuales versiones V8 del Continental GT. Diferencias que nos hacen pensar que Bentley está preparando algo más poderoso aún para sus clientes.

Las novedades más evidentes son el nuevo spoiler frontal, del color de la carrocería y con un diseño más bajo y con apéndices en los extremos, y el gran alerón trasero. También parece disfrutar de una suspensión que reduce la altura de la carrocería al suelo y presenta un tarado más firme.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas características nos hacen pensar que se trata del GT V8 RS, un nuevo miembro de la familia con motores de ocho cilindros. Actualmente la gama del coupé de Bentley cuenta con el GT V8 de 507 CV y el GT V8 S de 529 CV. Si el poderío del V8 RS se ve incrementado ya estaría muy próxima a la potencia que ofrecen las dos versiones con el enorme motor W12 –actualmente con 575 CV y 625 CV-.

Cabe recordar que este mismo propulsor V8 twin-turbo de 4,0 litros también está presente en el Audi RS7 y en el modelo alemán entrega 560 CV. Con ese caballaje, el RS sería una opción de compra interesante puesto que sería casi tan potente como el W12 de 575 CV pero menos costoso y más ligero.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel