¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El francés Sébastien Ogier recupera el mando del Rally de Montecarlo

    Sébastien Ogier ha vuelto a la senda del liderato tras arrancar la jornada del sábado con fuerza.

    Sébastien Ogier ha recurrido a los dos primeros tramos del sábado para recuperar el liderato perdido en el SS6.

    Elfyn Evans y Kalle Rovanperä completan el triplete de Toyota ante los problemas de Ott Tänak. Dani Sordo escala al quinto puesto.

    La etapa del sábado del Rally de Montecarlo ha arrancado con un importante cambio de tercio respecto a lo vivido en la jornada previa. Y es que la lluvia que empapó los tramos del segundo bucle del viernes ha pasado a ser nieve en la noche francesa y las carreteras han amanecido con un importante manto blanco. Además, el viento también ha hecho de las suyas al provocar algunos daños en las carpas de los equipos en el parque de asistencia, obligando a muchas de las estructuras del WRC a trabajar a la intemperie. Más allá de esto, Sébastien Ogier ha vuelto a imponer su guión en lo deportivo.

    Donde se imponía la lluvia, llegó la nieve. Y el blanco elemento ha añadido una dosis extra de complejidad a la disputa del SS9 y SS10 del rally. Con los neumáticos de nieve siendo opción obligada, Sébastien Ogier lanzaba su primer mordisco en la primera pasada por 'La Bréole - Selonnet' al marcar el scratch y superar a su compañero Elfyn Evans por 17,8 segundos. Un crono más que suficiente para retomar el liderato del 'Monte' en una especial en la que Dani Sordo ha terminado tercero. Un resultado a tener en cuenta, ya que ha sido casi la única noticia positiva para Hyundai.

    El francés Sébastien Ogier recupera el mando del Rally de Montecarlo
    Kalle Rovanperä cierra el podio provisional de la prueba a pesar de la presión de Thierry Neuville.

    No obstante, Thierry Neuville cometía un error y tenía un pequeño recto. Un fallo menor en comparación con el que competido por el último integrante de la plantilla de la marca, ya que Ott Tänak se iba largo y tocaba con dos ruedas fuera de la cuneta, maniobra que finalmente se traducía en un pinchazo. El piloto estonio conseguía llegar a meta sin parar a cambiar la rueda pinchada, pero se dejaba un minuto con Ogier. No terminaban las desgracias para Hyundai con este percance, ya que Tänak se detenía poco después del inicio del SS10 y cerraba la especial casi con nueve minutos perdidos tras un nuevo pinchazo.

    En contraposición a los problemas de su compañero, Thierry Neuville se anotaba un brillante scratch en el SS12. Pierre-Louis Loubet y Dani Sordo terminaban tras el belga en una especial en la que los pilotos de Toyota acusaban el gradual empeoramiento de las condiciones de la carretera. De hecho, Kalle Rovanperä terminaba por ceder 24,2 segundos respecto a Neuville, mientras que Sébastien Ogier y Elfyn Evans perdían más de 40 segundos. Pese a todo, Ogier es líder con 14,3 segundos sobre Evans, mientras que Rovanperä cierra el podio provisional 100% Toyota ante un Neuville que se ha colocado a 1,4 segundos del piloto finlandés.

    En lo que respecta al resto de categorías, Andreas Mikkelsen tiene todo a favor para lograr el triunfo en WRC2, toda vez que el noruego ya supera en casi 2 minutos y 30 segundos a Adrien Fourmaux tras el pinchazo del francés. Con todo, ambos siguen dentro del 'top 10' del evento, al igual que Eric Camilli. Por su parte, Yohan Rossel ha vuelto a dar la vuelta a la 'tortilla' de la categoría WRC3 y vuelve a ser el líder tras superar en el SS10 a Yoann Bonato. El francés Nicolás Ciamin cierra el podio de esta clase, mientras que su compatriota Emmanuel Guigou sigue al mando entre los R-GT.

    Clasificación tras el SS10 del 89º Rally de Montecarlo

    El Rally de Montecarlo continúa este sábado (12:08h) con la celebración del último tramo de la tercera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 18,31 kilómetros contra el crono.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing